Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la mujer que rechazó una propuesta de matrimonio de Barack Obama

Te contamos la historia de amor que vivió el expresidente de Estados Unidos con Sheila Miyoshi Jager. ¿Qué habría sido de Obama (y del país) si ella hubiera aceptado casarse con él?
jue 04 mayo 2017 09:58 AM
Obama
Obama Sheila es catedrática de la universidad Oberlin (Ohio) de procedencia holandesa y japonesa (Foto: Getty Images)

Mucho se ha escrito sobre Barack Obama y su historia de éxito, sin embargo, es hasta ahora que se revela que antes de Michelle Obama hubo otra mujer con la que quiso compartir su vida.

El escritor David J. Garrow -ganador del Pullitzer por la biografía de Martin Luther King Jr.-ha revelado detalles de la vida privada del ex presidente de Estados Unidos en la biografia “Rising Star”, entre ellos se encuentra la historia de amor que vivió el ex mandatario con un mujer llamada Sheila Miyoshi Jager, quien rechazó casarse con él.

Publicidad

Obama
Sheila y Obama mantuvieron una relación cuando estudiaban juntos.

La historia de amor entre Barack y Sheila, una catedrática de la universidad Oberlin (Ohio) de procedencia holandesa y japonesa, se remonta a los años en los que ambos eran universitarios.

Según narra Sheila, “En el invierno de 1986, cuando fuimos a visitar a mis padres, él (Barack Obama) me pidió matrimonio”, sin embargo su familia rechazó la propuesta argumentando que eran muy jóvenes (ella tenía 23 años) para dar ese paso, postura que ella respaldó dándole un “todavía no” y acordaron seguir su noviazgo con normalidad.

Michelle y Barack Obama
Los Obama se caracterizan por ser una de las parejas más románticas.

En el texto, Garrow narra que desde muy joven, Barack mostró intenciones por destacar en el ámbito político, situación que habría motivado la ruptura con Sheila: “Se convirtió en alguien muy ambicioso de pronto. Recuerdo claramente cuando ocurrió esa transformación. Llevábamos cosa de un año juntos y ya tenía en su punto de mira convertirse en presidente”, explica.

Antes de partir de Chicago a la Universidad de Harvard, Obama le volvió a pedir matrimonio, sin embargo ella volvió a rechazarlo al considerar que se trataba de “un acto desesperado”.

Años más tarde, Barack conoció a Michelle y surgió la historia de amor que ya conocemos. Por su parte, Sheila siguió con sus estudios y viajó a Corea a realizar su prácticas, pero mantuvo contacto con Barack a través de cartas.

“(Tenía) una profunda necesidad de ser amado y admirado”, recuerda la catedrática sobre los años de juventud del expresidente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad