Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso de Trump contra los mexicanos ha comenzado a mostrar sus resultados

Todo indica que está poniendo en riesgo los ingresos estadounidenses desde que asumió la presidencia. ¿Le importará?
mié 19 abril 2017 10:46 AM
Kate criticó severamente la estretegia de Trump para llegar a la presidencia.
trump Durante su campaña, Trump demostró que es un hombre polémico y agresivo. (Foto: Getty Images)

El efecto Trump se comienza a notar en las finanzas estadounidenses. Parece ser que México dejará de ser el segundo mercado de turistas extranjeros más importante para Estados Unidos, después de Canadá.

Según datos del gobierno estadounidense, en 2016 viajaron 10 millones 477 mil 774 mexicanos a su territorio, un 5% más que en 2015. Sin embargo, aunque estas cifras tendían al alza, tuvieron un declive después de noviembre del año pasado, cuando Trump fue oficialmente electo como presidente.

Publicidad

Y es que algo que no previó Trump con todas las medidas y discursos xenófobos contra los latinos (principalmente mexicanos), fue que sus ingresos por turismo iban inevitablemente a bajar. Una pérdida bastante considerable, sobre todo si vemos que cada mexicano gasta en promedio 639 dólares en su estadía en este país.

De acuerdo al análisis de la consultora Tourism Economics, citado por Forbes, de aquí a 2018, EU recibirá aproximadamente 7% menos de visitantes mexicanos. Una cantidad dolorosa para las finanzas estadounidenses que sumaría en conjunto mil 600 millones de dólares.

Pero dentro de este ir y venir hay alguien a quien le está beneficiando estos movimientos en materia de turismo: Canadá. Pues, los mexicanos están eligiéndolo como destino muy por encima de Estados Unidos.

En junio del año pasado, Justin Trudeau anunció que los mexicanos estarían exentos de tramitar la visa para visitar su país, una medida que arrancó en diciembre pasado y que, junto con el factor Trump, provocó un crecimiento en las reservas de vuelos, incrementando un 16% más de lo normal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad