Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que se dice respecto a la polémica llamada de Trump entre Peña Nieto

Presidencia de México y Casa Blanca aclaran que no hubo amenaza de parte de Trump.
jue 02 febrero 2017 12:38 PM
Trump y Peña
Trump y Peña El canciller mexicano Luis Videgaray reiteró que el diálogo Peña-Trump fue “constructivo”. (Foto: Hector Vivas/STR/LatinContent/Getty Images)

Los últimos días se rumoró que el presidente de Estados Unidos y el presidente de México habían sostenido una llamada un tanto, si no estresante, tensa, en la que, supuestamente, Trump había a amenazado con enviar tropas estadounidenses a México para enfrentar a los "bad hombres".

Esta información se filtró gracias a la periodista mexicana Dolia Estévez, quien en Aristegui Noticias reveló que la supuesta conversación telefónica que sostuvo Donald Trump con Enrique Peña Nieto fue en tono "humillante y amenazante". Sin embargo, rápidamente los departamentos de comunicación de ambos países negaron dicha versión. Incluso la SRE mandó un comunicado a la perdiodista negando el hecho.

Publicidad

Al respecto, CNN y Univisión han publicado que sí hubo un ofrecimiento de tropas, pero no una amenaza como tal:

“Ustedes tienen muchos hombres rudos en México con los que quizá necesitan ayuda. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos, ellos tienen que ser puestos fuera de combate y ustedes no han hecho un buen trabajo haciéndolo“, dijo Trump a Peña en la llamada realizada el 27 de enero pasado, de acuerdo con un reporte de CNN.

¿Cierto o no? La verdad es que esta información vuelve a poner en disputa a los dos gobiernos y reafirma la tensión actual que hay entre los dos países.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad