Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras Trump investiga fraude electoral, se destapa voto doble de su hija

Según informan medios internacionales, la hija del ahora presidente de Estados Unidos votó en dos estados distintos.
jue 26 enero 2017 04:21 PM
Tiffany Trump
Tiffany Trump Después de que su padre anunciara que habría investigación por fraude electoral, se descubrió que ella había votado en dos estados.

Horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara a través de su cuenta de Twitter “una investigación de fraude electoral, incluyendo aquellos que aparecen en los registros que votaron en dos estados”, varias publicaciones informaron que su hija, Tiffany Trump, así como su jefe principal de estrategia Steve Bannon, aparecen como votantes en dos estados.

El primero en informar la noticia fue Heat Street, que aseguró que Tiffany fue registrada como votante en Pensilvania y Nueva York. “No hay nada ilegal en eso”, aseguró Fred Voigt, director adjunto de la comisión de elecciones en Filadelfia a la publicación. “La ilegalidad solamente ocurre si una persona vota en dos lugares, y si no está registrada en ellos”, añadió.

Publicidad

Tiffany presuntamente está registrada para votar en Pensilvania porque acudió allí a la Universidad y apenas en mayo del año pasado se graduó. Voigt explicó que no es anormal que un estudiante universitario esté registrado tanto en el estado donde asiste a la escuela como en su ciudad de residencia.

De acuerdo al Washington Post, que también reportó la doble votación de la hija de Trump, el error pudo haber ocurrido porque el registro de votantes de Nueva York no ofrece un lugar para que los electores identifiquen dónde han estado registrados antes, lo cual hace más difícil un registro consolidado o real de votantes.

Tiffany Trump
Hasta el momento no se sabe cómo procederá la investigación pedida por Trump.

A partir del anuncio de Trump en Twitter, y la conferencia de prensa de Sean Spicer, quedó poco claro si Trump quiere investigar el registro de los dobles votantes (que no es ilegal) o aquellos casos en los que la gente usó ese doble registro para votar dos veces.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad