Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué fue tan importante #WomensMarch tras la toma de poder de Trump?

Con la participación de celebridades, una gran concurrencia en la capital de Estados Unidos y en distintas ciudades del mundo, éste se ha convertido en el movimiento con más impacto en la historia.
dom 22 enero 2017 12:41 PM
Women's March
Women's March Ayer se dieron cita numerosas celebridades y personas en Washington para expresar los derechos de las mujeres y mostrar su postura respecto al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde que se supo que Donald Trump se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos, tanto celebridades como miles de personas mostraron su inconformidad. Es por eso, que después de que el empresario tomara posesión de la presidencia, el movimiento Women's March convocó a todas aquellas personas que estaban inconformes de las creencias de Trump sobre el aborto y la inmigración, que se reunieran en los principales puntos de las ciudades tanto de Estados Unidos como del mundo entero para promover la equidad racial y de género.

Women's March
Entre las celebridades que estuvieron presentes fue Emma Watson.
Publicidad

Como era de esperarse, Washington fue el principal punto de reunión para la marcha, en la cual estuvieron presentes famosos como Madonna, Cher, Alicia Keys, Katy Perry, Emma Watson, Scarlett Johansson, Maggie y Jake Gyllenhaal, Olivia Wilde, Chloë Grace Moretz, Kristen Stewart, Amy Schumer, Naomi Watts, Taylor Schilling, Charlize Theron, por mencionar solo algunas.

Women's March
Chloë Grace Moretz y Jessica Chastain.

Aunque no se tiene conocimiento de la cifra exacta de las personas que se congregaron en la capital de Estados Unidos, sitios como New York Magazine y The New York Times aseguran que hubo una convocatoria de entre tres y cuatro millones de personas; ésto sin contar el resto de las marchas que tuvieron lugar en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Boston, Utah, París, Cardiff, Londres, Roma, Berlín, la Ciudad de México y otros.

Women's March
Maggie y Jake Gyllenhaal.

La importancia de todo esto es, según sociólogos de la Universidad Manchester Metropolitan -que después de analizar las fotos y videos de ayer- el impacto que tuvo Women's March, pues de acuerdo a sus conclusiones este movimiento fue tres veces mayor que la investidura de Trump. En sus descubrimientos, hallaron que si bien para la toma de posesión del presidente las personas se reunieron al centro del Capitolio, para la marcha hubo una movilización mucho más fluída. También está el hecho de las locaciones y las horas -siendo la 1:30 y 2:15 el lapso más fuerte- en las que comenzó todo, pues por ser sábado existe la posibilidad de que más personas hayan tenido oportunidad de asistir a la marcha y con eso lograr un mayor impacto en la concurrencia.

Women's March
Women's March en Washington.

De acuerdo al sitio web politicususa.com, en la historia de los Estados Unidos nunca había habido una protesta de un día como la de ayer. En 1982, la marcha antinuclear en Nueva York tuvo un estimado de 1 millón de personas. En 1963, la marcha a favor de los derechos civiles en Washington obtuvo una concurrencia de 250 mil personas, mientras que en 1969, para la marcha en contra de la guerra de Vietnam asistieron entre 500 mil y 600 mil personas. Y el movimiento a favor de los derechos LGBT en 1993, tuvo una convocatoria de entre 800 mil a 1 millón de personas. Asimismo está el impacto de las redes sociales y la asistencia de celebridades, prueba de ello es el siguiente video en el que se capta el desplazamiento de la gente de Boston a Los Ángeles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad