Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre que predijo triunfo de Trump, pronostica una destitución

"Hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político", considera el profesor Allan Lichtman, quien ha acertado en todas sus predicciones presidenciales desde 1984.
mar 27 diciembre 2016 01:34 PM
Donald Trump
Donald Trump Los republicanos están nerviosos por Donald Trump y preferirían tener a un conservador como Mike Pence en la Casa Blanca. (Foto: expansion.mx)

El hombre que fue llamado "profesor Predicción" por acertar con precisión el resultado de todas las elecciones presidenciales desde 1984, incluyendo la de 2016, prevé ahora que el presidente electo Donald Trump será destituido.

"Hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político", dijo Allan Lichtman a Erin Burnett en el programa Erin Burnett OutFront.

Publicidad

Lichtman, que enseña historia en la Universidad Americana en Washington, utiliza un sistema de 13 afirmaciones que se responden con 'verdadero' o 'falso' para predecir si el partido en el poder retendrá la Casa Blanca. Sin embargo, en el caso de su audaz predicción de la destitución de Trump, el profesor dijo que se basa en su instinto.

"En primer lugar, a lo largo de su vida no siempre ha cumplido con la ley", dijo Lichtman. "Ha dirigido una organización benéfica ilegal en el estado de Nueva York. Hizo una contribución ilegal de campaña a través de esa organización. Ha utilizado la caridad para liquidar deudas comerciales personales. Se enfrenta a una demanda RICO".

Burnett frenó la acusación de Lichtman, ya que sus alegaciones no han sido probadas en un tribunal y le preguntó por qué creía que Trump podría enfrentar un juicio político si los republicanos tienen el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

"Los republicanos están nerviosos sobre Donald Trump", dijo Lichtman. "Es impredecible. Nadie sabe lo que realmente cree ni cuál es su posición. No puede ser controlado. Los republicanos prefieren tener a Mike Pence, un republicano conservador absolutamente predecible".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad