Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera acepta que quiere participar en la contienda por la presidencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México indica que tiene toda la intención de participar y que lo hará con un proyecto de izquierda.
lun 16 mayo 2016 10:35 AM
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México indica que tiene toda la intención de participar y que lo hará con un proyecto de izquierda.
Mancera El jefe de Gobierno de la Ciudad de México indica que tiene toda la intención de participar y que lo hará con un proyecto de izquierda. (Foto: Notimex)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya tiene la mirada puesta en el 2018, pues asegura que buscará la presidencia de la República con un proyecto de izquierda y agrega que existen las condiciones para que otras fuerzas y expresiones políticas se sumen a su proyecto.

"Sí, si quiero participar. Estoy convencido, tengo toda la intención de participar y si la vida no decide otra cosa, lo voy a hacer. Sin duda lo haré con un proyecto de izquierda y, obviamente, con las simpatías y el trabajo que he realizado con la gente. Pero creo que hay condiciones para que se sumen otras expresiones y otras fuerzas", declaró Mancera en entrevista con el diario El Universal. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, había declarado que Mancera era la única opción para que el partido tenga presencia y pueda competir de manera real en la elección del 2018.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, posible rival para la elección del 2018, Mancera lo calificó como un político de mucho tiempo, de tradición, e indicó que ambos podrán hacer propuestas y que la gente será quien las valore.

Los candidatos de Salinas, según AMLO

De visita por Tamaulipas, López Obrador señaló que Mancera ya recibió el ‘palomazo' del ex presidente Carlos Salinas de Gortari para contender en la elección presidencial del 2018.

Como en anteriores ocasiones, el excandidato presidencial por las izquierdas acusó a Salinas de Gortari de ser el jefe de la ‘mafia del poder' y de tener el control de todos los partidos políticos del país.

"Ya está impulsando candidatos a la presidencia por el 18 del PRI, del PAN, de los llamados independientes, ya echó a andar a varios", dijo. Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social; a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

"Inclusive no le molesta y le simpatiza (a Salinas) el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera", indicó y agregó en la lista al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco'. López Obrador estuvo en Ciudad Victoria para reunirse con el candidato a gobernador Héctor Martín Garza González, así como con los aspirantes a las presidencias municipales y diputados locales.

Sobre la situación en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, el dirigente nacional de Morena apuntó que este es un conflicto interno que viven el PRI y el PAN.

El ex candidato presidencial recordó que el pasado 25 de febrero visitó estos 3 municipios como parte de su gira nacional para encabezar asambleas informativas, "yo visité estos municipios e informé sobre Morena, nuestro partido quiere que logremos entre todos los mexicanos un cambio pacífico".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad