Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No dejemos que nadie cree confusión", pide Claudia Ruiz Massieu

La canciller mexicana dice en el Senado de California que la sociedad entre México y Estados Unidos es inquebrantable pues son vecinos, aliados y amigos.
lun 09 mayo 2016 06:04 PM
La canciller mexicana dice en el Senado de California que la sociedad entre México y Estados Unidos es inquebrantable pues son vecinos, aliados y amigos.
Claudia Ruiz Massieu La canciller mexicana dice en el Senado de California que la sociedad entre México y Estados Unidos es inquebrantable pues son vecinos, aliados y amigos. (Foto: SRE)

A dos día de que Donald Trump se perfilara como el probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, ofreció un discurso ante el Senado californiano en el que resaltó las contribuciones que los mexicanos hacen a Estados Unidos, especialmente en California.

Con motivo del aniversario del 5 de mayo, Ruiz Massieu pidió no dejarse confundir por nadie y recordó que México y Estados Unidos son "aliados y amigos".

Publicidad

“No nos equivoquemos ni dejemos que nadie cree confusión: México y California, México y los Estados Unidos son vecinos, aliados y amigos. Nuestra sociedad inquebrantable se basa en la historia, el comercio, la prosperidad y, sobre todo, en la inquebrantable certeza de que somos mejores y más fuertes juntos que separados, fundada en la aspiración compartida de la región norteamericana como una región de justicia, dignidad humana, inclusión y oportunidades para todos”, declaró la canciller mexicana.

Durante los últimos meses, Trump ha intensificado sus ataques en contra de los migrantes mexicanos y ha reiterado, en diversas ocasiones, que de llegar a la Casa Blanca obligará a México pagar por un muro en la frontera sur.

Ruiz Massieu destacó que California y México comparten una frontera de más de 3,000 kilómetros por donde transitan cada año 7.5 millones de turistas que visitan el estado y cerca de 370,000 vehículos cruzan la frontera todos los días.

Recordó que México y EU son el segundo socio comercial uno del otro con un comercio anual que se acerca a los 65,000 millones de dólares y que alrededor de 6 millones de trabajos dependen directamente de esos lazos comerciales.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad