Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentados en Bruselas dejan decenas de muertos

Al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas, según reportes locales; los estallidos se registraron en el aeropuerto de la capital de Bélgica y en una estación de metro.
mar 22 marzo 2016 05:00 AM
Al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas, según reportes locales; los estallidos se registraron en el aeropuerto de la capital de Bélgica y en una estación de metro.
Atentados Al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas, según reportes locales; los estallidos se registraron en el aeropuerto de la capital de Bélgica y en una estación de metro. (Foto: AFP)

Varias explosiones se registraron en la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando varios muertos y heridos.

De acuerdo con AFP se reportan 34 muertos y decenas de heridos -en el metro de Bruselas hubo 20 muertos y 106 heridos. Mientras que en el aeropuerto hubo 14 muertos y 92 heridos-,aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de víctimas.

Publicidad

Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y está siendo evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos.

El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida.

"Lo que temimos pasó, fuimos atacados", dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

Elevan el nivel de alerta

Michel explicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes. Eurostar también ha suspendido los servicios de tren a Bruselas y aconseja a los pasajeros a posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.

Más información en CNN Expansión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad