Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira es decretado bajo prisión incondicional

Tras ser detenido por la policía española, el ex lider del PRI ha sido decretado bajo prisión incondicional sin derecho a fianza.
sáb 16 enero 2016 07:00 AM
Tras ser detenido por la policía española, el ex lider del PRI ha sido decretado bajo prisión incondicional sin derecho a fianza.
humberto moreira Tras ser detenido por la policía española, el ex lider del PRI ha sido decretado bajo prisión incondicional sin derecho a fianza. (Foto: Reuters)

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido este viernes por la policía española en el aeropuerto Barajas de Madrid. Después de que las investigaciones se extendieran en México y Estados Unidos, se ha anunciado que será llevado a prisión sin derecho a fianza.

Tras ser arrestado, el también ex presidente del Partido Revolucionario Institucional fue enviado a la Audiencia Nacional para ser interrogado por el juez de guardia, José de la Mata, quien le decretó prisión incondicional.

Publicidad

Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real, donde permanecerá mientras dure la investigación. El político ha sido imputado por varios delitos, entre ellos malversación de caudales públicos durante su gubernatura en Coahuila, organización criminal y cohecho.

Notas relacionadas:

Sin embargo, el diario español El País indicó en un reporte que sobre Moreira pesan también cargos de lavado de dinero. La Fiscalía iba detrás de él, tras conocer que había realizado transferencias desde Estados Unidos a España, lugar en donde estudiaba una maestría desde el 2013.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad