Donald Trump dice que Obama es una "persona estúpida"

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos descalificó al presidente de la nación y criticó sus estrategias política y militar sobre Siria.
El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos descalificó al presidente de la nación y criticó sus estrategias política y militar sobre Siria.
 El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos descalificó al presidente de la nación y criticó sus estrategias política y militar sobre Siria.  (Foto: Getty Images)

Donald Trump continúa generando polémica. En esta ocasión dijo que el presidente Barack Obama es "una persona estúpida", descalificación que ha sido fuertemente criticada. En una entrevista por televisión para CNN el empresario declaró que un presidente "normal" no puede hacer públicos sus planes de enviar fuerzas al norte de Siria: "No podemos ser un pueblo política y estúpidamente correctos. Tenemos un presidente, que creo es una persona estúpida porque de ningún modo un presidente normal puede hacer las declaraciones que hizo la otra noche".


El presidente de EU se ha mantenido al margen de las descalificaciones del aspirante a la candidatura republicana.
 El presidente de EU se ha mantenido al margen de las descalificaciones del aspirante a la candidatura republicana.  (Foto: Getty Images)

Días antes Obama solicitó al Congreso aprobar el desembolso de 116 millones de dólares para la capacitación de la llamada oposición siria "moderada", es decir, a los mercenarios sirios que buscan derrocar al mandatario Bashar Al Assad.

"A la vez que nuestros militares hacen una aportación enorme a la protección del país, es necesario que el Congreso haga algo para apoyarlos", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas