Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tengo una relación espléndida con mi esposa’, Peña Nieto a Marín

En entrevista para ‘El asalto a la razón’, el presidente de México desmintió el supuesto distanciamiento entre él y Angélica Rivera. Además de tocar otros temas como su salud y la casa blanca.
mar 08 septiembre 2015 05:51 PM
En entrevista para ‘El asalto a la razón’, el presidente de México desmintió el  supuesto distanciamiento entre él y Angélica Rivera. Además de tocar otros temas como su salud y la casa blanca.
Visita oficial reyes de españa En entrevista para ‘El asalto a la razón’, el presidente de México desmintió el supuesto distanciamiento entre él y Angélica Rivera. Además de tocar otros temas como su salud y la casa blanca. (Foto: Marco Vallejo)

Fue en entrevista con el periodista Carlos Marín y su programa ‘El asalto a la razón', que Enrique Peña Nieto habló sobre varios temas que se han presentado a lo largo de tres años de gobierno.

El supuesto distanciamiento entre él y Angélica Rivera, los rumores sobre el cáncer que lo aqueja, el sonado tema de la casa blanca, así como las reformas estructurales y el caso de los 43 normalistas fueron abordados en dicha entrevista.

Publicidad

"Este último año ha sido un año difícil para México, lo ha sido básicamente por dos aspectos: Primero por los varios temas que han sido de gran tragedia, como el tema ocurrido en Iguala. La desaparición de 43 jóvenes. Una investigación que ha llevado la PGR y que apunta a un desenlace verdaderamente trágico y fatal; Los señalamientos de conflicto de intereses, corrupción en varios niveles de gobierno en el ámbito privado", señala Peña Nieto al principio de la entrevista.

De estos temas, entre otros, Carlos Marín hizo más preguntas. Sobre la sonada casa blanca, el presidente dijo: "Me parece que el asunto cobró una dimensión, honestamente, insospechada. Yo no hubiese imaginado que mi esposa, producto de su trabajo, de forma yo creo que muy legítima, hubiese adquirido una propiedad , y de quien la adquirió, y estaba en proceso de irla pagando, hubiese despertado la suspicacia de un conflicto de interés. Debo reconocer que quizá ese fue un error. Fue un error no advertido, no visto... Por ello ofrecí una disculpa pública".

Al tratar sobre su vida privada y el supuesto distanciamiento que ha habido entre él y su esposa, Angélica Rivera, dijo: "Déjame decirte que sí he recogido muchos comentarios, especialmente en redes sociales, del supuesto distanciamiento con mi esposa, el cual no existe. Yo creo que tengo una relación espléndida con mi esposa".

"Sí debo decir que fueron momentos difíciles (sobre la casa blanca), que afectaron el ánimo familiar, especialmente en mi esposa... debo reconocer la entereza, la valentía que tuvo cuando se explicó este tema. Ella demostró una gran entereza, una gran solidaridad, y nuestro matrimonio está, honestamente y tú lo has podido observar (refiriéndose al periodista), perfectamente bien".

Sobre otros temas personales, como el rumor del cáncer que padece, aseguró estar "perfectamente bien de salud".

Después de señalar que "el logro mayor que se puede tener de esta primera mitad del gobierno es haber logrado 13 reformas estructurales", el presidente dijo las equivocaciones que ha tenido su gobierno a pedido de Carlos Marín: "El no haber dado dimensión inmediata a lo que había ocurrido por ejemplo, en Iguala; Lamentablemente, el no haber tenido una respuesta, quizá mucho más oportuna, precisa y clara sobre el supuesto conflicto de interés; Lamentable, y enojo y frustración, la fuga de El Chapo. Yo creo que esto, sin duda, exhibió lo vulnerable que es nuestro sistema penitenciario".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad