Claudia Ruiz Massieu, la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto nombro a la abogada y política mexicana como titular de dicha secretaría.
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto nombro a la abogada y política mexicana como titular de dicha secretaría.
 Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto nombro a la abogada y política mexicana como titular de dicha secretaría.

A pocos días de que el presidente de México rinda su tercer informe de gobierno, anunció este jueves el cambio de titulares en 10 de las 22 dependencias que integran su gabinete.

Salinas, quien antes fungía como Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, será quien esté al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Gracias al Presidente @EPN por haberme dado la oportunidad y la confianza de representar al sector turístico, fue un enorme privilegio", escribió Claudia en su cuenta de Twitter.

La nueva canciller es hija de Adriana Salinas y el fallecido José Francisco Ruiz Massieu, nacida en la Ciudad de México en 1972, es apasionada de los viajes; domina el inglés y el francés; es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana; maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; militante del Partido Revolucionario Institucional desde 1992, y madre de María, Francisco y Lucía, cuyo padre es Francisco Ricalde Alarcón, con quien Claudia se casó en 1997.

En 2013 la revista Quién® le otorgó el reconocimiento Quién 50 por ser uno de los personajes que pone el nombre de México en alto, siendo ella titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, en entrevista se refirió al esfuerzo que hace para mejorar el paí.

"La mejor recompensa es saber que estoy haciendo que México esté bien y que mañana mis hijos van a tener un mejor país", dijo Ruiz Massieu.

Estas son las secretarías que cambiaron de titular:

Desarrollo Social: José Antonio Meade entra en lugar de Rosario Robles.

Relaciones Exteriores: toma el puesto de José Antonio Meade.

Educación Pública: Aurelio Nuño en lugar de Emilio Chuayffet.

Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación: El gobernador con licencia de Querétaro, José Calzada, asume la secretaría en sustitución de Enrique Martínez.

Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: Rosario Robles sustituye a Jesús Murillo Karam.

Turismo: Enrique de la Madrid asume el cargo en lugar de .

Oficina de la Presidencia: Francisco Guzmán ocupa el puesto en lugar de Aurelio Nuño.

Comisión Nacional de Seguridad: Renato Sales Heredia sustituye a Monte Alejandro Rubido García.

Medio Ambiente y Recursos Naturales: Rafael Pacchiano en lugar de Juan José Guerra Abud.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado: José Reyes Baeza asume la titularidad del organismo que estaba vacante.

Con información de CNNMéxico.com