Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: El momento en el que el &#39Chapo&#39 Guzmán escapa de su celda

El comisionado de Seguridad dio a conocer tres videos; en uno se muestra el momento en el que el narcotraficante escapa del penal de máxima seguridad.
mié 15 julio 2015 10:00 AM
El comisionado de Seguridad dio a conocer tres videos; en uno se muestra el momento en el que el narcotraficante escapa del penal de máxima seguridad.
Joaquín El Chapo Guzmán Una de las detenciones de el capo de la droga (Foto: Getty Images)

Le tomó a Joaquín el Chapo Guzmán Loera menos de dos minutos fugarse el sábado de la celda 20 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano I en Almoloya de Juárez, Estado de México, revelaron dos videos difundidos este martes por Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), durante un mensaje a medios.

Publicidad

En las imágenes captadas por una cámara de video-vigilancia que funcionaba las 24 horas del día al interior de la celda donde estaba recluido Guzmán Loera y otro más en el pasillo del lugar, se muestra como el líder del cártel de Sinaloa comenzó su escape de la prisión de máxima seguridad a las 20:50 con 45 segundos del sábado.

Notas relacionadas:

El Chapo, según muestra en el video se para de su cama y se acerca a un punto ciego de la celda, que según las autoridades era la letrina y zona de regadera. Tras dar varias vueltas y cambiarse de calzado, Guzmán Loera se agacha en el punto ciego y a las 20:52 con 20 segundos ya no es visible en su celda.

Según Monte Alejandro Rubido, durante el sábado el Chapo mostró el comportamiento cotidiano y natural de un interno que pasa largas horas dentro de su celda, además de que la zona de la regadera del lugar es tapada por una barda, por lo que no se pudo ver una acción extraordinaria momentos previos a su evasión.

Para más información da click aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad