Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el nuevo Papa Francisco?

El Papa número 266 se caracteriza por no dar muchas entrevistas y es el primer jesuita de la historia en llegar a este cargo.
mié 13 marzo 2013 11:30 AM
El Papa número 266 se caracteriza por no dar muchas entrevistas y es el primer jesuita de la historia en llegar a este cargo.
Francisco I El Papa número 266 se caracteriza por no dar muchas entrevistas y es el primer jesuita de la historia en llegar a este cargo. (Foto: AP)

Ante los aplausos y gritos de miles de creyentes congregados en la Plaza de San Pedro, el nuevo Papa Francisco hizo su primera aparición ataviado con el atuendo blanco característico de su nueva posición:

"Les agradezco este recibimiento, la comunidad dioscena de Roma, su obispo, gracias, y antes que nada quisiera hacer una oración para nuestro obispo emérito Benedicto XVI",

Publicidad

De acuerdo con información proporcionada por Joaquín López Dóriga en una programación especial con la cobertura del anuncio del nuevo pontífice, el ahora Papa en 2005, se dividió los votos con el papa Benedicto XVI y fue en una de las últimas votaciones cuando se decidió que sus votos fueran para Benedicto XVI.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Jorge Mario Bergoglio de 76 años nació en el Barrio Argentino de Flores en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936. Estudio primero como Técnico Quimico y luego eligio el sacerdocio, entrando a la compañía de Jesús. Estudió también Filosofía y Teología en las Universidades del Colegio Máximo de San José.

Fue provincial de los jesuitas en Argentina, fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina de 2005 a 2011. El 13 de dicembre de 1969 fue ordenado sacerdote, cumplió un posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares en España y en 1986 concluyó su tesis doctoral. Fue en 2001 cuando Juan Pablo II lo ordenó cardenal.

Aquí con Benedicto XVI, su antecesor, en 2009.
Aquí con Benedicto XVI, su antecesor, en 2009.


GMD

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad