Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladan a Elba Esther al penal de Tepepan en ambulancia

La presidenta vitalicia del SNTE tiene padecimientos crónicos por lo que fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan donde cuentan las instalaciones para atenderla.
vie 01 marzo 2013 09:40 AM
La presidenta vitalicia del SNTE tiene padecimientos crónicos por lo que fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan donde cuentan las instalaciones para atenderla.
Elba Esther Gordillo La presidenta vitalicia del SNTE tiene padecimientos crónicos por lo que fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan donde cuentan las instalaciones para atenderla. (Foto: Notimex)

A las 5:00 de la mañana de hoy fue trasladada Elba Esther Gordillo del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla al de Tepepan, donde se ubica la Torre Médica de Especialidades, informaron autoridades de la subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Mediante un discreto dispositivo de seguridad la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó a dicho centro de reclusión a bordo de una ambulancia, escoltada por personal de reclusorios. El Sistema Penitenciario del Distrito Federal explicó que el traslado de Elba Esther Gordillo Morales al penal de Tepepan se realizó atendiendo la petición médica de su doctor y al diagnóstico emitido por los médicos de este organismo. En un comunicado precisó que la profesora presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales, los cuales pueden ser atendidos en la torre médica de esa cárcel en caso de emergencia, ya que cuenta con infraestructura necesaria. La dependencia aclaró que el trato que se le da a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es sin privilegios y sólo atiende a las recomendaciones médicas. El pasado miércoles el doctor particular de Elba Esther Gordillo, Jesús Francisco Walliser Duarte envió un documento al juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el que informó que su paciente tiene diez padecimientos, por lo que requería de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales. Ante esta situación y atendiendo el diagnostico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario, esta mañana la profesora fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan, donde recibirá la atención médica necesaria.

No te pierdas: Elba Esther Gordillo, `shoppin victim´antes que fashionista.

Publicidad

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad