Peña Nieto recibe a Márquez
y luego muestra su oficina a los medios
Notimex @quien
Viernes 14 de diciembre de 2012 a las 15:50
El presidente de México tuvo hoy un encuentro con el boxeador, una vez acabada la conferencia, invitó a los presentes a conocer su despacho de Palacio Nacional, algo inédito.

Enrique Peña Nieto
Márquez le autografió sus guantes a Peña Nieto. (Foto: Notimex)

 

Enrique Peña Nieto
Aquí Peña Nieto usando la chamarra que le regaló. (Foto: Notimex)

En un hecho inédito, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, abrió por unos minutos las puertas de su despacho en Palacio Nacional a los medios de comunicación.

Luego de su encuentro con el boxeador Juan Manuel Márquez, el titular del Ejecutivo federal acudió a sus oficinas y llamó a los representantes de los medios de comunicación para mostrar el histórico despacho.

Los retratos de los ex presidentes de la República cubren las paredes del pasillo que llevan a las oficinas de Peña Nieto, quien en días pasados dijo que no sólo habría de despachar en la residencia oficial de Los Pinos, sino también en Palacio Nacional.

Antes en breve entrevista, Peña Nieto consideró que el pugilista es un motivo de orgullo para todos los mexicanos. "Un gran motivo, yo creo, que de inspiración y de ejemplo para todos los mexicanos, en lo que hagamos, en cualquier tarea", sostuvo.


Reiteró que el triunfo de Márquez acredita que "cuando nos proponemos y tenemos un objetivo, sí se pueden lograr las cosas.

"Juan Manuel, sin duda, dio muestra de talento, de disciplina, de constancia, de perseverancia. Y en esta cuarta pelea, ganó por nocaut", resaltó.

Reconoció que para que haya más campeones hay que trabajar y dar facilidades a todos los talentos mexicanos, para que quienes tengan talento para el deporte, puedan prosperar y tener éxito.

"Y no sólo en esta disciplina o disciplinas del deporte, sino lo que queremos es que los mexicanos tengan oportunidades, encuentren espacios para crecer, desarrollarse y cada quien encontrar realización plena a lo que es su vocación", concluyó.