Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Calderón Zavala alistan las maletas: se van a Harvard

La universidad en Boston será el destino por un año para el ex presidente y su familia.
mié 28 noviembre 2012 08:00 AM
La universidad en Boston será el destino por un año para el ex presidente y su familia.
titulo La universidad en Boston será el destino por un año para el ex presidente y su familia. (Foto: Cortesía)
Felipe Calderón y Margarita Zavala ya están con un pie en Bostón.
Felipe Calderón y Margarita Zavala ya están con un pie en Bostón.

Publicidad

El presidente Felipe Calderón ya tiene un destino y un trabajo una vez que entregue la Presidencia a Enrique Peña Nieto: a partir de enero de 2013 será "fellow" en la Facultad de Gobierno John F. Kennedy (HKS) de la prestigiosa Universidad de Harvard. La propia institución lo confirmó así esta mañana mediante un comunicado. Con ello llega a su fin una infinidad de rumores y versiones sobre lo que haría la familia Calderón Zavala una vez que terminara el mandato de Calderón. Según el rector de la escuela, David T. Ellwood, el político panista en Harvard será el primer profesor asociado de la beca de investigación Angelopoulus Global Public Leaders.

"Como profesor asociado, Calderón tomará parte activa en la vida académica e intelectual de la facultad", informó la escuela. "Se reunirá con estudiantes, académicos e investigadores, dará conferencias, escribirá y trabajará en el Programa de Casos de la Facultad", En esto, se lee la oportunidad que Harvard ve en Calderón: un ex presidente con potencial para ayudar a desarrollar casos de estudio con base en los "múltiples retos en políticas públicas" que Calderón enfrentó durante su mandato.

La beca Angelopoulus fue establecida por la diplomática griega Gianna Angelopoulus, junto con el ex presidente Bill Clinton.

Según la diplomática, el mundo no debería "perder la experiencia y sabiduría" que los líderes elegidos democráticamente han obtenido durante sus mandatos.

Diversas notas periodísticas informaron hace unas semanas que Margarita Zavala de Calderón había visitado Boston para buscar acomodo para la familia. Con el comunicado de Havard se confirma así el destino que la ya todavía familia presidencial tendrá por un año. En diciembre de 2013 será momento de buscar otro destino.

Calderón estará regresando así a Harvard, donde obtuvo su maestría en administración pública en 2003. En 2010, ya como presidente de México, regresó a esa alma matee para dar el discurso de graduación a la generación de ese año. En ese entonces el rector Ellwood habló sobre los retos del político mexicano a quien elogió por su "valor al enfrentar retos de largo aliento a pesar del riesgo político". Ellwood dijo: "El presidente Calderón es definitivamente la personificación de quien ha elegido actuar en lugar de esperar cómodamente a que las cosas pasen".

FOTOS: El álbum familiar de Felipe Calderón y Margarita Zavala en Instagram.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad