Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acude Enrique Peña a funeral de Miguel de la Madrid

El candidato a la Presidencia llegó a las 14:05, acompañado por una comitiva, en la que no estaba Angélica Rivera, la cúpula del PRI lo esperaba en la puerta, así como Enrique de la Madrid.
lun 02 abril 2012 01:40 PM
El candidato a la Presidencia llegó a las 14:05, acompañado por una comitiva, en la que no estaba Angélica Rivera, la cúpula del PRI lo esperaba en la puerta, así como Enrique de la Madrid.
Miguel de la Madrid El candidato a la Presidencia llegó a las 14:05, acompañado por una comitiva, en la que no estaba Angélica Rivera, la cúpula del PRI lo esperaba en la puerta, así como Enrique de la Madrid. (Foto: Marco Vallejo)
Enrique Peña Nieto a su llegada.
Enrique Peña Nieto a su llegada.

Publicidad

A las 14:05 horas, abordo de una camioneta tipo Jeep, color blanco, con placas MJU-76-71, el candidato a la Presidencia de la República llegó al domicilio del ex Presidente Miguel de la Madrid para presentar sus respetos a la familia. A su llegada, el político, quien no trajo a su "Gaviota", llegó acompañado por una comitiva integrada por Cristina Díaz, Secretaria General del CEN del PRI, Luis Videgaray, Coordinador de la Campaña y Miguel Osorio Chong, Secretario de Organización del PRI. Con un retraso de ocho minutos, Peña Nieto ya era esperado en la puerta de la casa del ex Mandatario, ubicada en la calle Parra en el número 46, por Enrique de la Madrid, Pedro Joaquín Coldwell (Presidente del CEN del PRI), el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa Patrón. En el quicio del portón, Enrique Peña Nieto se acercó y le dijo a Enrique de la Madrid, "lo siento mucho", a lo que el hijo de De la Madrid, también llamado Enrique respondió "muchas gracias por estar aquí". El candidato entró para ofrecer sus respetos a la viuda Paloma de De la Madrid y al resto de los hijo del ex Presidente. El encuentro fue breve, pocos minutos después Peña Nieto abandonó el lugar, previo, dirigió un mensaje a la prensa que lo esperaba a las afueras.

Enrique de la Madrid esperó a Enrique Peña Nieto en la puerta para recibirlo a su llegada.
Enrique de la Madrid esperó a Enrique Peña Nieto en la puerta para recibirlo a su llegada.


"Yo creo que es justo un homenaje a quien fuera Presidente de México, a quien le tocó vivir momentos difíciles, sobre todo en el tema económico y otros momentos difíciles, especialmente el temblor del 85, creo que con gran entereza y un gran talento político logró superar esos momentos. "Sobre todo, hacer una importante contribución para que México pudiera superar momentos adversos. Como una figura destacada del PRI, resulta realmente lamentable esta pérdida irreparable y he venido a expresar mi solidaridad y mi más sentido pésame a toda la familia", agregó Peña. Por su parte, Coldwell reconoció que el hecho de que se le rinda por primera ocasión un funeral de Estado a un ex Presidente, con un homenaje en Palacio Nacional, "me parece que sentará un sano y buen precedente (…) Estoy invitado y seguramente asistiré. Todo corrió a cargo del gobierno federal".

Peña Nieto no llegó con Angélica Rivera.
Peña Nieto no llegó con Angélica Rivera.


Cremarán a MMH mañana Finalmente se decidió, según reveló Manuel Palazuelos, ex servidor público federal quien desde ayer funge como vocero de la familia, que el cuerpo de Miguel de la Madrid Hurtado será cremado después de la ceremonia en Palacio Nacional, hoy a las 19:00 horas. La urna con los restos del ex Mandatario, adelantó Palazuelos, será depositada, probablemente mañana, en la Iglesia de Santo Tomás Moro, que era un recinto que el político frecuentaba desde la década de los 70. A lo largo de la mañana, llegaron hasta el barrio de Coyoacán también la candidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el Rector de la UNAM, José Narro, y el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad