Selena Gomez
selena gomez perfil
selena gomezp
Selena Gomez
Cantante, actriz, empresaria
Texas
1992-07-22
Salía con Justin Bieber
Los Ángeles, California
Selena Gomez es una de las estrellas internacionales juveniles más famosas. Cantante de pop, actriz desde su tierna infancia y ex novia del astro pop Justin Bieber. Selena tiene un futuro prometedor tanto en el cine como en la música.
6
Selena Gomez
Grandes ojos... a la vida.
Selena Marie Gomez nació el 22 de julio en Grand Prairie, Texas, EE.UU. Su madre, Amanda Dawn, la recibió cuando apenas tenía 16 años de edad y se dedicaba al teatro antiguo. Su padre de origen mexicano, Ricardo Joel Gomez, aún mantiene una buena relación con la joven actriz. Selena vivió el divorcio de sus padres cuando ella tenía cinco años de edad. La joven actriz fue bautizada con ese nombre en honor a la cantante de tex-mex Selena Quintanilla, a quien su madre admiraba.
Un divorcio
Luego de cinco años juntos, los padres de Selena se separaron, siendo éste un evento traumático en la vida de la pequeña. Sin embargo, la joven mamá de la actriz salió adelante y brindó un hogar estable cuando decidió volver a casarse. Se sabe que Selena se convenció de ser actriz cuando veía a su mamá maquillarse y aprenderse los libretos de sus obras de teatro.
Amiga de Barney
Como la pequeña convenció a su madre de que lo suyo era la actuación, Selena Gomez inició su carrera artística cuando tenía tan sólo siete años de edad en el show de Barney y sus amigos. Luego de triunfar y aprender sobre la producción de televisión,al término de dos temporadas, Selena abandonó el programa y buscó trascender en otras producciones sin éxito. Una de las películas que la acogieron fue Spy Kids 3-D: Game Over. También participó en Walker, Texas Ranger: Trial by Fire en el año 2005.
¡A Disney!
Después de buscar la opportunidad de su vida, al fin, Disney Channel puso los ojos en ella para hacerla estrella invitada en la serie The Suite Life of Zack and Cody. Posteriormente, la tuvieron como participación especial en la exitosa serie Hanna Montana, en el papel de la malévola Mikayla.
Una linda hechicera
Los productores de Disney Channel vieron que la joven estrella tenía todo el potencial para protagonizar una serie y que el público la quería, entonces, la gran oportunidad llegó. La serie Los Hechiceros de Waverly Place llegó a las manos de Selena y de ahí, su éxito creció como al espuma. Su personaje, ella ha dicho, no tiene nada que ver con su personalidad, pues ‘Alex Russo’ es una chica pesada y a veces malvada.
Presta su voz para personajes infantiles
Ya instalada en ídolo juvenil, Selena Gomez prestó su voz para la película infantil Horton Hears a Who! y luego protagonizó la película Another Cinderella Story. Fueron inevitables las comparaciones entre las dos grandes estrellas juveniles de la televisión: Selena Gomez y Miley Cyrus, quienes mantenían una buena amistad, aunque fue Demi Lovato quien se convirtió en su mejor amiga. Lovato también era famosa entre los jóvenes y con ella trabajó en la cinta Princess Protection Program. Como la pequeña joven también cantaba, Selena participó en la producción del disco Disneymanía con el tema Cruella DeVil y además cantó en la primera parte de la película Tinker Bell, así como en la versión cinematográfica de los Hechiceros de Waverly Place.
El amor
Con tanto trabajo, la pequeña Selena apenas tenía tiempo de atender sus estudios escolares. En este año, la joven mexico-italoamericana comenzó a salir con la estrella de la película Twilight, Taylor Launter, luego de terminar un romance con Nick Jonas. En este año, salió a la venta su primer material discográfico Kiss and Tell.
18 años y toda una empresaria
Selena Gomez era ya un referente de éxito y reconocimiento popular. Su faceta como actriz ya había ganado terreno, así que la música era un tema que faltaba por expandir: este año lanzó A Year Without Rain con su banda The Scene y, además, manejaba su línea de ropa de la mano de K-Mart: Dream Out Loud. Apenas tenía 18 años.
Selena y Justin
Cuando su carrera apenas llegaba a uno de los puntos más altos del éxito, Selena Gomez comenzó una relación amorosa con una de las estrellas juveniles más grandes del momento: Justin Bieber. La pareja de enamorados ocuparon importantes espacios en las revistas del corazón y eran perseguidos por los paparazzi que buscaban una foto que valiera millones. Selena y Justin se convirtieron en una de las parejas de oro del mundo del entretenimiento y ella se ganó el odio de las Believers, las fans de su novio, quienes llegaron a amenazarla de muerte.
El rompimiento más escandaloso
La relación amorosa de Selena Gomez con Justin Bieber tuvo varios matices: desde una bella relación amorosa, cándida y hasta familiar -pues los papás de ambos jóvenes aprobaron su noviazgo- hasta oscuros con rumores que apuntaban desde un aborto hasta un robo presuntamente de parte de Justin hacia el padre de su novia. En noviembre de este año, Selena y Justin se dijeron adiós aunque se les ha vuelto a ver juntos.
Reconciliación
Dos meses después de declararse soltera, la estrella texana volvió a aparecer con Justin Bieber durante la entrega de premios Billboard. Pero no fue confirmado hasta que el astro pop compartió con sus seguidores una foto donde se les ve juntos y agrega “Has estado haciendo música durante mucho tiempo, bebé. Ven a acurrucarte”.

Sin embargo la reconciliación no duró mucho.
Hermana mayor
Selena Gomez se convirtió en hermana mayor al recibir a Grace Elliot Teefey. La madre de Selena sufrió un aborto espontáneo dos años antes y la noticia del nacimiento era aún más satisfactoria. "Mamá, Brian y yo estamos muy agradecidos por todos sus buenos deseos. Mi hermanita Gracie Elliot Teefey, nació el 12 de junio", anunció a través de Twitter.
Sorpresiva rehabilitación.
Aunque Selena Gomez siempre ha ofrecido una imagen de estabilidad de cara al público, su representante confirmó que durante enero la estrella ingresó en un centro de rehabilitación para superar una serie de problemas emocionales y anímicos de los que no ofreció más detalles. "Selena decidió someterse voluntariamente a un tratamiento psicológico en el centro de rehabilitación Meadows pero sus problemas nada tienen que ver con una supuesta adicción a ningún tipo de sustancia", aseguró.