Scarlett Johansson
scarlett
Scarlett Johansson
Actriz
Nueva York
1984-11-22
Comprometida con Romain Dauriac
Nueva York
Scarlett Johansson, una de las actrices más sensuales de la industria fílmica se convirtió en la musa de Woody Allen, ha sido ganadora de un BAFTA por las películas ‘Lost in Traslation’ y ‘Girl with a pearl earring’ y modelo de diferentes marcas. Está comprometida con el periodista francés Roamain Dauriac con quien espera su primer hijo.
6
Scarlett Johansson
Cuna de artistas
Scarlett Ingrid Elena Johansson es hija de padre danés, Karsten Johansson de profesión arquitecto, y de la polaca Melanie Sloan, productora de cine. Su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. La ciudad de Nueva York la vio nacer el 22 de noviembre. Tiene varios hermanos: Vanessa, actriz; Adrian, Hunter, su mellizo y también actor; y un hermanastro de nombre Christian.
Infancia trazada
Scarlett no es una actriz formada al vapor que se aprovecha de su belleza para colgarse de las marquesinas. Desde pequeña su futuro como actriz ya estaba trazado y recibió las mejores instrucciones para lograrlo. A los 8 años de edad tuvo su primera oportunidad en una producción off-Broadway, Sophistry, con al también actor y galán Ethan Hawke. Johansson continuó con sus estudios en el prestigiado instituto Manhattan’s Professional Children’s School. Su clase favorita era teatro musical. Después se matriculó en el Lee Strasberg Theatre Institute.
Primeros pasos
Durante sus estudios, Scarlett Johansson no paro de buscar oportunidades que le permitieran poner en práctica lo que estudiaba. En este año, debutó en la cinta ‘North’ al lado de Elijah Wood. Y su primera gran oportunidad como protagonista sucedió con la producción Manny & Lo, un film independiente de Lisa Krueger.
‘The Horse Whisperer'
Tuvieron que pasar cuatro años para que el mundo creyera en Scarlett Johansson, pues la película ‘Causa Justa’, de Arne Glimcher, fue un fracaso. Entonces llegó la película ‘The Horse Whisperer’, de Robert Redford, quien creyó en ella para el papel de ‘Grace MacLean’. A partir de entonces, comenzaron a llegarle proyectos que ya no la contemplaban como una niña, sino como una actriz madura y joven.
Graduada y con fama
Ya con un nombre reconocido por la crítica y la aceptación del público, Scarlett Johansson actuó en la película ‘The Man Who Wasn't There’ de los hermanos Cohen , con Billy Bob Thornton. Más tarde llegó a su vida una producción que después de convirtió de culto, ‘Ghost World’, con Thora Birch y Steve Buscemi. En 2002 se graduó del PCS.
'Top up-and-coming'
Este fue uno de los mejores años de su vida, ya que le trajo dos películas reconocidas por la crítica: primero fue ‘Girl with a Pearl Earring’ de Peter Webber basada en la novela de Johannes Vermeer. Luego llegó ‘Lost in Translation’, de Sofia Coppola, productora que llevó su película por el lado independiente protagonizado por Bill Murray pero que se convirtió en candidata a cuatro premios Oscar. Con las dos películas se llevó un BAFTA como mejor actriz.
Musa de Woody Allen
Scarlett Johansson ya caminaba por la alfombra roja como toda una estrella de Hollywood. El productor, escritor y actor Woody Allen puso sus ojos en ella y la llevó a protagonizar ‘Match Point’, al lado de Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer y Matthew Goode, entre otros. Esta cinta le dio un Globo de Oro. También estuvo en la producción de ‘The Island’. En 2006 trabajó con Brian de Palma en ‘La Dalia Negra’. En 2006 participó en otra película de Allen, ‘Scoop’, en la que da vida a una estudiante de periodismo que viaja a Inglaterra en busca de una exclusiva.
Tres éxitos seguidos
Woody Allen se ‘apropió’ de la bella Scarlett: ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ fue la siguiente producción del neoyorkino, en la que interpretó a una chica estadounidense que viaja a España, en la cinta trabajó al lado de Penélope Cruz y Javier Bardem. En 2008 actuó en The Other Boleyn Girl, junto a Natalie Portman y un año después en la película He's Just Not That Into You.
Deja la soltería
Para sorpresa de todos sus admiradores, Scarlett Johansson decidió que se casaría con su entonces novio Ryan Reynolds, en septiembre, en una pequeña ceremonia en British Columbia, Canadá. Aunque en varias ocasiones se les vio felices, firmaron su divorcio en diciembre de 2010. Después se relacionó sentimentalmente con Sean Penn. En 2011 salieron a la luz unas fotografía donde aparece desnuda, las cuales fueron robadas de su celular.
Estrella consolidada
Con un largo camino en los escenarios, Scarlett Johansson también continuó en el modelaje y participó en varias campañas. En mayo de 1012 fue honrada con la develación de una placa en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Rumbo al altar
La noticia de que Scarlett se comprometía con su novio Romain Dauriac salió al la luz al presumir su anillo en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Durante la alfombra roja de la premiere de 'Under The Skin', una magnífica joya en su dedo anular izquierdo despertó rumores de un compromiso, sin embargo, fue hasta el día siguiente cuando se confirmó que la actriz llegará pronto al altar de la mano del periodista francés.
Futura mamá
Meses después de su compromiso, fuentes cercanas a la actriz confirmaron que está esperando su primer hijo. A pesar de que muchos medios han buscando una decaración de Scarlett sobre su maternidad, la actriz ha prefirido no comentar nada sobre su estado. Pero fue el productor Kevin Feige quien aseguró fue muy feliz cuando ella le confesó que estaba embarazada.