Quvenzhane Wallis
Quvenzhane Wallis
Quvenzhane
Quvenzhane Wallis
Actriz
Houma, Louisiana, EE.UU
2003-08-28
Soltera
Estados Unidos
Quvenzhane Wallis es una niña actriz estadounidense que se ha ganado la admiración de la audiencia por su calidad histriónica y porque es la candidata a un Oscar más joven en toda la historia de premiación como mejor actriz.
2
Quvenzhane Wallis
Talento nato
El 28 de agosto, llegó Quvenzhane Wallis en Houma, Louisiana, Estados Unidos. l
La primera parte de su nombre es una combinación del nombre de sus padres y la segunda ’zhane’ significa ‘hada’ en el dialecto swahili Es la más pequeña de cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Qulyndreia and Venjie Sr. Wallis.
La nominada más joven
Con tan sólo cinco años de edad, Quvenzhane audicionó para el rol de ‘Hushpuppy’, una niña de gran fortaleza que sale adelante con su papá, en la película Beasts of the Southern Wild, la cual, figura en la entrega de los premios Oscar gracias a la actuación de la pequeña Nazie, como la conocen sus amigas. La niña ganó el papel entre más de tres mil aspirantes que buscaban la oportunidad. A los seis años, comenzó el rodaje de la cinta. Antes de Quvenzhane, Justin Henry de la cinta Kramer vs. Kramer había sido el nominado más joven en la historia de los Oscar y Tatum O’Neal es, hasta hoy, la ganadora del Oscar más joven de todos los tiempos. Tenía 10 años.
Futuro prometedor
Siendo hija de una maestra y de un chofer de camiones, la familia de Quvenzhane Wallis nunca tuvo relación con el medio del entretenimiento, hasta ahora. El rodaje de la cinta Beasts of the Southern Wild se logró con un reducido presupuesto.
Multipremiada
Una vez terminado el proyecto cinematográfico, la película Beasts of the Southern Wild se presentó en el Festival de Sundance y resultó premiada y aclamada por la crítica. En mayo, la pequeña Nazie viajó a Francia para asistir al Festival de Cannes, donde se llevó otro premio. la actuación de Quvenzhane Wallis ha sido reconocida en distintas asociaciones, incluída la African-American Film Critics Association Award y Alliance of Women Film Journalists Award.
Pequeña gran estrella
El 10 de enero, Quvenzhane Wallis resultó nominada como mejor actriz en la entrega de los premios Oscar de este año, lo que la convirtió en la nominada más joven de toda la historia de la premiación. Además, comenzó el rodaje de la cinta Twelve Years A Slave, con Brad Pitt.