MerylStreep
NOMBRE: Mary Louise Streep
PROFESIÓN: Música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.
CUÁNDO NACIÓ: 1949-06-22
DÓNDE NACIÓ: Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos.
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Meryl Streep es una de las actrices más respetadas y premiadas a nivel mundial. De origen estadounidense, cuando apenas comenzaba a abrirse camino en la industria, en 1970 fue nominada a un premio Tony y consiguió Outer Circle Award. Desde 1978 es pareja de Don Gummer con quien ha procreado cuatro hijos.
Meryl Streep
1949
Sus orígenes
MERYL STREEP
Desde joven, Meryl deseaba ser actriz. (Foto: Especial)
Meryl Streep nació en una familia de creencias presbiterianas. Sus padres fueron Mary, de oficio artista, y Harry, ejecutivo farmacéutico, quienes apoyaron en todo momento los deseos de la pequeña, quien desde temprana edad sintió el llamado de la actuación. Tiene dos hermanos menores, Harry y Dana.
1970
Con el pie derecho inicia su camino hacia el estrellato.
MERYL STREEP
En 1978 se casó con Donald Gummer. (Foto: AP)

Recién egresada de la universidad, Meryl Streep incursionó en el teatro y siendo tan joven fue nominada a un premio Tony por su papel en la obra ´27 wagons full of cotton´. Luego de experimenar en la pantalla chica, la actriz tiene su primera oportunidad en el largometraje ´Julia´, de Fred Zinnemann. Luego vinieron ´El cazador´ que le dio su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria, y Manhattan de Woody Allen.

Con la serie Holocausto es premiada con un Emmy como mejor actriz.

En 1978, Meryl contrae nupcias con Donald Gummer, padre de sus cuatro hijos y con quien permanece casada.

1980
Meryl Streep se dirige hacia su primer Oscar.
MERYL STREEP
Gracias a `Kramer vs. Kramer´ alcanzó la gloria. (Foto: AP)

Su primer gran éxito taquillero fue con el filme ´Kramer vs. Kramer´ con Dustin Hoffman, que le valió su primer Oscar como mejor actriz de reparto. Tres años depués fue ´La decisión de Sophie´ que lo colocó como mejor actriz por su papel como sobreviviente polaca del holocausto.

Años más tarde, los filmes ´Silkwood´, ´Ironweed´, ´Memorias de África´, ´A cry in the dark´y ´Postales desde el filo´ la colocaron como nominada para un Oscar.

 

 

 

 

1990
La ´favorita del mundo´.

Meryl Streep comenzó en el teatro, luego se perfiló como actriz dramática en filmes y posteriormene, en esta década, sus participaciones en filmes han sido con matices más de comedia. ´La muerte le sienta bien´, ´Postales desde el filo´, ´Los puentes de Madison´ y ´La habitación de Marvin´ fueron un éxito rotundo en su carrera. Con 13 nominaciones por la cina ´Adaptation, Meryl Streep se convirtió en la actriz más nominada de toda la historia del Oscar, superando a la mismísima Kaherine Hepburn.

 

2012
Versatilidad, carisma y presencia.
MERYL STREEP
Meryl es una de las actrices más aclamadas de nuestros tiempos. (Foto: AP)

Si hay algo que ha caracterizado a Meryl Streep es su facilidad de navegar entre lo cómico y lo dramático. En esta década sumó más nominaciones y premios en su carrera como actriz con la película ´The devil wears Prada´.

La musical Mamma Mia! elevó el número de nominaciones y ´La duda´, en la que interpreta a una estricta religiosa que sospecha de un acercamieno inapropiado entre un sacerdote y un joven de color.

Julie and Julia fue otro éxito de la afamada actriz.

Gracias a "The Iron Lady", Meryl Streep ganó el Premio de la Academia, venciendo a su gran amiga Viola Davis.