Maite Perroni
maite perroni
maite perroni2
Maite Perroni
Actriz y cantante
México, DF.
1983-03-09
Sale con Mane de la Parra
México DF
Maite Perroni es una actriz mexicana que adquirió fama y reconocimiento gracias a su personaje de ‘Lupita’ en la telenovela ‘Rebelde’. De las actrices y cantantes más guapas en la escena nacional y de las que menos escándalos tienen en su vida privada, Perroni se ha ganado el respeto de los medios de comunicación y del público gracias al tesón y constancia que ha puesto a su trabajo. Es novia de Mane de la Parra.
17
Maite Perroni
Del DF a Guadalajara
El 9 de marzo, Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México. La mamá de Maite es terapeuta y, además de su consulta privada, brinda apoyo a la fundación Reto que atiende a mujeres con cáncer de mama. Su padre es Javier Perroni. Tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco. Cuando era apenas una bebé, Maite se mudó a Guadalajara, Jalisco, donde creció y vivió la mayor parte de su infancia.
Al CEA
Luego de trece años de vivir en la ‘Perla Tapatía’, Maite y su familia se regresaron al Distrito Federal. Ella no fue una niña que creció con el deseo de ser actriz o cantante, ni siquiera pertenecía a una familia adicta a la televisión: siguió sus estudios y cuando le llegó el turno de resolver cuál sería la licenciatura que debía elegir, alguien la invitó a un casting para un programa infantil. Maite no se quedó pero despertó en ella la curiosidad de tomar más en serio las clases de teatro. Más tarde, ingresó al CEA.
La elegida
En este año, Maite Perroni terminó sus estudios en el Centro de Educación Artística, sin embargo, ella estaba decidida a cerrar su ciclo ahí con la idea de ingresar a la universidad y estudiar una licenciatura pues ella creía que nunca podría acomodarse entre tantas actrices que buscan una oportunidad. Semanas después, se liberó la convocatoria en busca de los jóvenes actores para un nuevo proyecto del productor Pedro Damián, entonces Maite acudió pero nunca le dieron ‘call back’, así que pensó que no se había quedado. Con la firme idea de inscribirse en la universidad, al día siguiente le llamaron de la oficina del productor y le dijeron que había sido de las elegidas para dar vida a una de los estudiantes 'rebeldes' del colegio ‘Elite Way’.
Apoyo a su madre
Maite Perroni tenía 24 años cuando llegó al foro de grabación y sin un amigo -apenas conocía a Dulce María- cuando comenzó a grabar la telenovela 'Rebelde'. Su personalidad y su belleza encajaron perfecto para el personaje que le había tocado, ‘Lupita’, una muchachita de escasos recursos pero inteligente, tímida, educada y con el amor incondicional de su madre. Poco después, la actriz decidió que quería vivir sola. En el programa Derecho de Admisión, que conduce y produce Juan José Origel, Maite reveló que todos los días cenaba cereal o quesadillas, pues no sabía cocinar y tampoco había suficiente materia prima que le permitiera lo contrario. Luego de la experiencia, Maite regresó a vivir a la casa de su mamá, a quien quiso apoyar luego de divorciarse tras 26 años de matrimonio.
Toda una estrella
Con la banda RBD, Maite Perroni logró varios discos de platino, de oro, visitó 23 países, cantó en más de cien ciudades, vendió más de 10 millones de discos. También fue creada una Barbie en su honor y vendió cuatro millones de DVD.
Posa con poca ropa
En este año se creó el concepto RBD: la familia. Con la fama en las manos y decenas de giras por todo el mundo, Maite posó con poca ropa para la revista H para Hombres, así como para la revista Open y en Esquire en español, en cuya portada luce muy sensual. Dos años después, en 2009, protagonizó la telenovela ‘Mi Pecado’, al lado de Eugenio Siller.
En un escándalo
Aunque Maite Perroni mantiene un perfil bajo en el mundo del chisme y las especulaciones, en este año se desató una ola de rumores en torno a su vida amorosa: protagonizó la telenovela ‘El Triunfo del Amor’, al lado de William Levy, quien, al parecer, conquistó el corazón de la actriz de 26 años aunque él estaba casado con la actriz Elizabeth Gutierrez, madre de sus dos hijos. Trascendió que el mismo padre de Maite enfrentó al actor porque la actriz estaba desecha y enamorada.
También en este año, tuvo un romance con el actor Carlos de la Mota.
La salud de su madre
El séptimo arte llega a su vida. Maite Perroni participó en el rodaje de la cinta ‘El arribo de Conrado Sierra’ pero una mala noticia estaba a punto de darse a conocer: la actriz confesó que a su mamá le diagnosticaron cáncer de seno.
‘Cachito de Cielo’ es el nombre de la telenovela que tambíen tuvo como protagonista a Maite Perroni, al lado de Pedro Fernández. Tambien, la actriz celebra dos años de noviazgo con Mane de la Parra. Aunque el divorcio de sus padres le afectó, Maite no pierde la esperanza de casarse y tener hijos. Pese a que Maite declaró que no planea regresar a la música, en este año lanzó el tema ‘te Daré mi Corazón’, compuesto por su novio De la Parra.