Jennifer Lawrence
jenniferlawrence
Jennifer Lawrence
Actriz
Louisville, Kentucky
1990-08-15
Sale con Nicholas Hoult
Los Ángeles, California
No sólo por su indiscutible talento, también por su sentido del humor Jennifer Lawrence se ha robado el corazón de Hollywood. Aunque debutó en papeles menores, siempre confió en su capacidad y en 2013 un Oscar en la categoría de mejor actriz. Mantiene un estable relación con Nicolás Hoult
11
Jennifer Lawrence
Talentosa de origen
Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto en Louisville, Kentuky. Es la menor de tres hermanos. Es hija de Karen y Gary, quienes la criaron en un ambiente de clase media. Desde pequeña mostró su interés por incursionar en la actuación. Su primera oportunidad fue en una obra de teatro de su iglesia basada en el Libro de Jonás, en cuya narración relata la vida de una prostituta.
Joven promesa
Con apenas 14 años, Jennifer viajó a Nueva York con el apoyo de sus padres, quienes nunca dudaron del talento de su pequeña hija. Cuando agentes la descubrieron, acosejaron a sus progenitores apoyarla porque jamás habían visto a alguien tan joven y con tanto tesón a la hora de interpretar sus diálogos. Jen terminó sus estudios dos años antes con la intención de comenzar su carrera como actriz lo antes posible. Ella fue porrista en su escuela preparatoria.
Actriz y modelo
A tan corta edad y pocos papeles en su trayectoria, Jennifer Lawrence recibió una gran oportunidad: trabajar como protagonista en la serie The Bill Engval Show, que duró dos años al aire. La actriz hizo algunos comerciales para marcas como Abercrombie & Fitch y Burger King.
Gran revelación
Jennifer Lawrence incursionó en el cine en producciones como The Poker House, con Selma Blair. Luego vino Graden Party y pese a que las críticas fueron despiadadas, la joven actriz no se dio por vencida: actuó en la película independiente Lejos de la Tierra Quemada, con Charlize Theron y Kim Basinger y, aunque a la cinta no le fue bien, ella recibió halagos por su interpretación, pues ganó en el Festival de Cine de Venecia como actriz revelación.
Al lado de grandes
La película Winter’s Bone fue galardonada con importantes premios y Jennifer Lawrence se consagró como una joven promesa del séptimo arte. Un año después, la joven actriz actuó en The X-Man: First Class. También trabajó al lado de Jodie Foster en la película The Beaver, y Like Crazy, de Drake Doremus. Luego protagonizó el remake House at The end of Elm Street y Silver.
Con hambre de éxito
Gracias a su papel de Katniss Everdeen donde comparte créditos con Liam Hemsworth y Josh Hutcherson se volvió mundialmente famosa. La cinta recaudó 251 milliones de dólares en los primeros 10 dias de exhibición convirtiéndose en una cinta taquillera mientras Jennifer conquistaba el mundo con su actuación.
El lado bueno de las cosas
Jennifer Lawrence filmó "El lado bueno de las cosas", en la que interpreta a una viuda quien ayuda al personaje de Bradley Cooper. Por esta cinta fue nominada a un premio Oscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.
Sin tropiezos por el Oscar
Con 22 años Jennifer Lawrence protagonizó la la 85 edición de los Premios Oscar al ser la ganadora indiscutible de la noche del mejor look en Dior Haute Couture y al obtener el premio a Mejor Actriz por su interpretación en "“El lado bueno de las cosas"”. Sorprendente si se toma en cuenta que hace dos años Jennifer no era una cara familiar en la industria del cine. Lawrence además conquistó a la audiencia con su encanto y sentido del humor al recibir la estatuilla después de tropezar en su camino al escenario.
Aquí va de nuevo
Jennifer Lawrence se volvió a robar una noche de premiación durante los Golden Globes de 2014. No sólo su elección Dior fue el vestido más comentado de la noche, la estrella ganó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta “American Hustle” frente a una favorita Lupita Nyong´o.

La actriz además recibió la nominación al Oscar que se disputa frente a la mexikeniana.