Jaime Camil
jaime camil
Jaime Camil
Actor, cantante, empresario
Ciudad de México
1973-07-22
Vive con Heidi Balvanera
México DF
Jaime Camil es un actor, modelo y cantante de la escena nacional. Hijo de un prestigiado empresario y casado con la modelo Heidi Balvanera, Camil es uno de los galanes favoritos de la televisión.
50
Jaime Camil
Nace un galán
Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama nació el 22 de julio en la Ciudad de México. Es hijo del prominente empresario mexicano Jaime Camil Garza, de ascendencia egipcia, y la pintora brasileña Cecilia Saldaña-Da Gama.
El divorcio de sus padres
Cuando Jaime cumplió cinco años, sus padres se divorciaron y la infancia del actor quedó marcada para siempre. Con los años, su padre se volvió a casar y el chico tuvo que decidir con quién vivir de manera permanente, así que, por su solvencia económica se mudó con su padre y con la esposa de éste. Cabe mencionar que, a pesar de todo, tuvo una infancia feliz y tranquila. Cuida de su madre y tiene una excelente relación con ella.
LAE
Como su padre quería que siguiera sus pasos, Jaime Camil estudió Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac y laboró para una de las compañías de su padre.
Al medio artístico
Pero seguir los pasos de su padre no llenaba por completo a Jaime Camil, así que casi a escondidas entró al medio artístico. Comenzó haciendo trabajos para la radio, fungiendo en el año 1993 como locutor de la estación Radioactivo 98.5 de la Ciudad de México. Al poco tiempo, su padre comenzó a apoyar la verdadera misión de su primogénito.
Su propio show
Tv Azteca le abrió las puertas al joven emprendedor y debutó en la televisión con su propio programa, llamado El Show de Jaime Camil. Para el siguiente año, el actor condujo otro programa en la misma televisora llamado Qué Nochecita con Jaime Camil. Ambos proyectos se transmitieron a través de la cadena TV Azteca.
Primer disco
Conducir no era lo único que llamaba la atención de Jaime Camil: en este año, lanzó su primer trabajo discográfico, titulado Para estar contigo. Esta producción lo llevó a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y América Latina, del cual, se desprenden canciones como Nada es igual sin tí y Nunca Dejarte Ir.
A Televisa
Su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo de la actuación lo llevó a incursionar en la industria de las telenovelas, esta vez lo hizo fuera de la televisora que lo vio nacer.
El cantante firmó con Televisa para participar en el melodrama Mi destino eres tú del que fue protagonista del melodrama junto a la también actriz y cantante mexicana Lucero.
No deja la música
Jaime Camil ya era conocido en la conducción y actuación, pero la música aún era un pendiente por desarrollar y perfeccionar. Lanzó su segundo trabajo discográfico Una vez más que incluyó temas como Dime, pero este no tuvo mucho auge por falta de promoción de la disquera.
A finales de ese mismo año participó en el disco tributo a las víctimas del 9/11.
Operación Triunfo
Jaime Camil se convirtió en uno de los solteros de oro más aplaudidos por las jóvenes y, dada su juventud y dinamismo, regresó a la televisión a conducir la versión mexicana del reality Operación Triunfo. Durante ese tiempo, Camil vivió en Miami para cumplir con la compañía disquera que lanzó su disco, así que el joven viajaba de un lugar a otro para cumplir con ambos compromisos.
Pisa fuerte en el cine
Aquí comenzó su historia de amor con Heidi Balvanera, su mujer y madre de la pequeña Elena. En 2006, Jaime Camil y la modelo pusieron la primera pausa a su noviazgo. Luego de la ruptura, el actor sostuvo una relación con Ilithya Manzanilla, quién lo eligió para ser el padre de sus hijos, sin embargo, Ilithya no contaba con que Jaime no había olvidado a Heidi, así que su historia terminó. Entonces Jaime y Heidi retomaron su idilio. “Es mi complemento, mi gasolina, soy muy feliz y estoy muy feliz". En este año participó en el melodrama ‘Mujer de Madera’ y la película de Alfonso Arau, ‘Zapata, el sueño de un héroe’ que no tuvo el éxito deseado. Con la cinta Siete Días, en la que también participó, fue nominado a un Ariel y ganador de una Diosa de Plata por su destacada actuación.
Uno de los 50 más bellos
En diciembre, la productora Rosy Ocampo se comunicó con él para ofrecerle el papel protagónico de la telenovela La fea más bella, versión mexicana del melodrama colombiano Yo soy Betty, la Fea. Aunque en aquel momento no vislumbraba un regreso a la televisión mexicana, Jaime aceptó la propuesta sin imaginar el éxito que alcanzaría tanto en México como en Estados Unidos. En esta producción, Jaime trabajó con Angélica Vale, Angélica María y José José. El actor dijo esto al ver que su fama crecía: "Soy un Jaime Camil antes de la Fea más bella y un Jaime Camil después de la Fea Más Bella". Además, fue nombrado una de las 50 personas latinas más bellas.
U2 levanta el veto a México
Luego del terrible incidente con la banda irlandesa U2 y los hijos del expresidente Ernesto Zedillo, en este año, el grupo liderado por Bono regresó a México con un concierto en el Estado Azteca. La familia de Jaime Camil tendieron la mano para que este regreso sucediera y trascendió que Bono pasó varios días con ellos en su residencia de Acapulco.
Al teatro
En mayo, Jaime Camil, ya convertido en gran estrella de la televisión, se caracterizó del Capitán Garfio en la obra infantil Peter Pan. La puesta en escena fue un éxito taquillero y obtuvo buenas críticas de la prensa. En septiembre del mismo año, Camil participó en el musical El diluvio que viene, bajo la dirección de Fela Fábregas. En dicha obra le dio vida al Padre Silvestre. Participó en el doblaje de la cinta Open Season y en Bee Movie.
'El exitoso Jaime'
Luego de concluir su participación en la telenovela Las Tontas no van al Cielo, Jaime Camil aceptó un papel que lo llevó a radicar a Argentina, donde vivió por más de un año para la serie "Los exitosos Pérez”, que estuvo bajo la producción de José Alberto Castro. Camil trabajó con Verónica Castro, Rogelio Guerra y Ludwika Paleta. "Desde hace tiempo me quería de protagonista en esa serie, yo le dije que sí, y ya es una realidad", declaró Jaime. Pero a tan sólo unas semanas de su llegada a tierras argentinas, salieron a la luz rumores sobre un posible noviazgo con lamodelo Barbie Simons, quien se encargó de filtrar el chisme entre los medios de comunicación locales. Jaime y Barbie se conocieron hace más de 8 años, cuando ella trabajaba en el programa de Don Francisco en Miami. La relación no prosperó.
Nace la pequeña Elena
Su intermitente noviazgo con Heidi Balvanera se convirtió en una relación estable: el 25 de octubre, nació Elena Camil Balvanera, la primera hijita fruto de su gran amor. Se rumora que Jaime y Heidi se casaron en un evento íntimo.
Jaime es 'Eva'
En febrero, Jamie Camil acepta uno de los retos más originales de su carrera: transformarse en una sexy mujer para la telenovela Por ella Soy Eva, al lado de Lucero.