Jacky Bracamontes
jackypp
jackyp
Jacky Bracamontes
Actriz, conductora
Guadalajara, Jalisco
1979-12-23
Casada con Martín Fuentes
Ciudad de México
Jacky Bracamontes es una de las personalidades que más destacan por su belleza y calidad humana. Después de representantar la belleza tapatía en Nuestra Belleza conquistó la televisión como conductora y actriz. Está casada con Martín Fuentes y es madre de una hermosa niña quien también lleva su nombre.
34
Jacky Bracamontes
Belleza Pura
Jacqueline Bracamontes Van Hoorde nació el 23 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco rodeada del cariño de sus padres. En la secundaria, cursó un año en la Academia Overbrook de los Legionarios de Cristo en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, donde perfeccionó el idioma inglés. Tiene dos hermanos: Alina y Jesús, quien ha sido reconocido como uno de los hombres más sexys del año. Sus padres son Jacqueline Van Hoorde y Jesús Bracamontes, jugador y entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Apasionada por el futbol
Jacky, por herencia de su padre, es una apasionada del fútbol y ese año la copa mundial se realizó en Francia, país al que viajó para terminar la preparatoria y estudiar francés, idioma que domina a la perfección.
A la pasarela
Un año después de su regreso de Francia, Jacqueline se inscribió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) donde comenzó a estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, al mismo tiempo inició actividades de modelaje en pasarela, fotografía y televisión que la llevaron a realizar varios comerciales.
Nuestra Belleza
El nuevo milenio marcó una época decisiva para la carrera de la actriz, quien luego de ser descubierta por los organizadores del concurso Nuestra Belleza Jalisco, Jacky aceptó la propuesta de participar, se inscribió para el certamen de belleza y resultó ganadora, lo que impulsó su carrera hacia el mundo de la farándula.
Muy cerca de Miss Universo
Jacqueline Bracamontes representó a México en el certamen de Miss Universo, realizado en Puerto Rico y a pesar que estaba considerada entre las favoritas, la suerte no le favoreció al quedar fuera de las finalistas. La tapatía contó que esa noche salió del escenario en llanto.
La primera oportunidad
Triste por no haber ganado en el certamen de Miss Universo, Jacqueline Bracamontes llegó a la Ciudad de México. Su belleza le abrió las puertas en Televisa e inició su trayectoria como comentarista de deportes, al lado de Toño de Valdés. También participó como conductora en eventos musicales y de entrega de premios y se graduó del Centro de Educación Artística, CEA. El actor Valentino Lanús le propuso a Jacky que fuera su novia y vivieron una relación de varios años y fue una de las más estables del medio.
A las telenovelas
Luego de trabajar como co-conductora de deportes en noticiero matutino En Contraste, Jacqueline recibió una invitación de parte de la productora Rosy Ocampo para la telenovela infantil Alegrijes y Rebujos, en la que fue protagonista. Su participación que le mereció el premio TVyNovelas, Revelación Femenina del Año.
Éxito en la televisión
La siguiente oportunidad en televisión llegó con la telenovela Rubí, protagonizada por Bárbara Mori bajo la producción de José Alberto Castro, en esa historia, Jacqueline interpretó a la carismática Maribel.
Fin del romance
Tras cuatro años de amor, Jacky Bracamontes y Valentino Lanús terminaron su relación. Mucho se especuló sobre los motivos, pues el actor ya era parte de la familia de ella y era bien recibido. Él solía llamarle cariñosamente “'Travesura'”. Otro cambio en la vida de la actriz fue su viaje a Los Ángeles, California, para realizar estudios de actuación. En el verano regresó a la conducción de deportes en el horario matutino con motivo de la copa del mundo en Alemania.
Adiós heridas de amor
Al lado del actor Guy Ecker, Jacky protagonizó la telenovela ‘Heridas de Amor’ y actuó en la obra de teatro ‘Un Gallego en París’, con Eugenio Derbez. En este año se le relacionó sentimentalmente con Chobi Landeros, presidente de Teletón.
Madurez actoral
Este sin duda fue uno de sus mejores años: la actriz obtuvo el papel protagónico del melodrama ‘Las tontas no van al cielo’, también de Rosy Ocampo, en la que interpretó a “Candy”, una mujer divertida, madre soltera y emprendedora. Era ya notoria su madurez actoral. Además, Jacky se convirtió en imagen de tarjetas bancarias, teléfonos y shampoo.
Con paso firme
A principios de año, Jacqueline Bracamontes estrenó la obra de teatro ‘Hasta que la boda nos separe’ con el actor Fernando Carrillo. También, en marzo fue seleccionada para protagonizar con William Levy la telenovela ‘Sortilegio’ de la productora Carla Estrada. En esta producción surgieron fuertes rumores de un posible noviazgo entre ella y Levy, pues las escenas de amor eran muy apasionadas. Además, Jacky desató fuertes rumores sobre anorexia, pues la actriz adelgazó tanto que la misma Carla le exigió que subiera de peso. La producción la tenía vigilada para que no dejara de comer. No había ropa que le ajustara.
Comprometida
Jacqueline Bracamontes volvió a abrir las puertas de su corazón: Martín Fuentes, un empresario mexicano, la conquistó y a mediados de año le declaró su amor. Ocho meses después, el enamorado la sorprendió con un anillo de compromiso, el cual fue entregado a la guapa actriz durante un viaje a Whistler, Canadá.
Al altar
En octubre, Jacky y Martin contrajeron nupcias en su natal Guadalajara, Jalisco, en la iglesia católica Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. La boda religiosa fue privada pero los recién casados compartieron algunas declaraciones con los medios de comunicación. También la recepción fue privada. Maki y Juan Soler fueron los padrinos de velación y quienes fungieron como cupido en este romance.
Futura mamá
Tal y como Jacky lo deseó, Jacky se convertiría en madre de gemelos. La actriz siempre soñó con su rol de mamá y ama de casa, así que nunca ocultó sus deseos de convertirse en madre lo antes posible.
Una agridulce noticia
La conductora y ex reina se convirtió en mamá de una hermosa niña, sin embargo el bebé varón que esperaba falleció por problemas respiratorios. La guapa tapatía compartió en Twitter, “les compartimos que anoche nos convertimos en papás Martin y yo de una hermosa nena que pesó 2.132 kg. Bienvenida a nuestra familia!" Poco después añadió: "Desgraciadamente nuestro bebito tuvo algunas complicaciones para respirar y no está con nosotros. Es un angelito a un lado de Dios. Dios sabe porqué hace las cosas. Ha sido difícil, pero estamos muy contentos de que nuestra princesa MiniJacky está con nosotros"
Gran sorpresa
Durante la final de "La Voz... México" la conductora sorprendió a todos al anunciar que espera su segundo hijo con una divertida declaración. Hace sólo unos meses había recibido a su pequeña Jacky y unas semanas antes de la revelación había confesado que ella y su esposo Martín Fuentes estaban en busca de su segundo bebé, noticia que confirmó en la emisión del show. Las reacciones no se hicieron esperar y diversas personalidades felicitaron a través de Twitter a los futuros padres.