GenovevaCasanova
NOMBRE: Genoveva Casanova González
PROFESIÓN: Modelo
CUÁNDO NACIÓ: 1976-11-30
DÓNDE NACIÓ: Cuernavaca, Morelos
ESTADO CIVIL: Divorciado(a)
¿QUIÉN ES?
Genoveva Casanova es una mexicana que se filtró en las filas de la realeza española, luego de convertirse en esposa del Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba. Genoveva fue esposa de Cayetano durante dos años, es madre de Luis y Amina, imagen de la firma de joyas Vasari y es reconocida por colaborar con la ONU y con ACNUR.
Genoveva Casanova
1976
Nace una futura condesa
Genoveva
Genoveva y Cayetano se conocieron gracias a Denisse, hermana de la ex condesa (Foto: Clasos)

Genoveva es hija de Mariana González y de Kenneth Larry Casanova, quien era entrenador de animales. La familia del padre de Larry llegó a México refugiada de España, mientras que su ascendencia materna era originaria de Nueva Inglaterra.

2000
Inicia el sueño
Genoveva
Aquí la pareja en una sesión ecuestre. (Foto: Archivo Quién.)

Cayetano conoció a Genoveva en Jerez en el otoño de ese año.

El amante de los caballos era conocido por su numerosos romances. Sin embargo, aquella vida de soltero terminó cuando su futura novia viajó con su hermana Denisse a España para cursar sus estudios universitarios.

Denisse ya conocía a Cayetano, cuando él se trasladó a México para participar en una clínica de equitación, por lo que ella fue la encargada de presentarlos.

2001
Con novio y en espera de dos bebés
Genoveva
Luis y Amina es el nombre de los hijos de Genoveva. (Foto: Archivo Quién)
En marzo, el quinto hijo de la Duquesa de Alba y su novia anunciaron el nacimiento de sus mellizos. Los bebés -Amina y Luis- nacieron el 30 de julio en la ciudad de México y fueron bautizados el 21 de octubre en la iglesia de Santa María de Carmona, en Sevilla.
2005
Se convierte en Condesa
Genoveva
La boda ser realizó en el Palacio de las Dueñas. (Foto: Hola Magazine 2005)

Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, y Genoveva Casanova y González mantuvieron su noviazgo durante 5 años. Finalmente, el 15 de octubre de 2005 se celebró una ceremonia matrimonial en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla, España.

Para entonces, la pareja ya tenía a los gemelos Luis y Amina, quienes habían cumplido 4 años.

El vestido de la novia fue diseñado por Manuel Mota de Pronovias, contó con cuatro metros de cola. La tiara que utilizó la novia fue un regalo que le hizo Pedro Luis Martinez de Irujo y Artazcoz, su primer esposo, a la Duquesa de Alba.

El traje del novio fue el de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

2006
Comienzan los rumores de la separación
Genoveva
La condesa se convirtió al modelaje. Aquí como rostro del Champagne Moët & Chandon. (Foto: Clasos)

La nuera de la Duquesa de Alba concedió una entrevista a una revista española a la que le confesó que su relación tenía "altibajos" pero que no había planes de separación.

"Te diré que hoy por hoy, no nos hemos planteado separarnos para nada. Los dos siempre estamos poniendo al máximo para que funcione, para que seamos felices y para que todo sea fenomenal, pero, claro, todo tiene sus altibajos".

Este año, Genoveva se convirtió en la imagen de la firma de joyas Vasari y fue reconocida como rostro del Champagne Moet & Chandon.

2007
Termina el cuento de hadas
Genoveva
Genoveva ha sido durante tres años la imagen de la firma de joyas Vasari. (Foto: Clasos)

El 2 de octubre, Genoveva y Cayetano presentaron una demanda de separación de mutuo acuerdo a causa del "desgaste de una relación prolongada en una situación que ha sufrido numerosas complicaciones por diversas causas".

Poco después, la duquesa de Alba y Genoveva aparecieron juntas en la Real Casa de la Moneda de Madrid, para disfrutar el concierto de piano en memoria del compositor Román Alis. Se trató de la primera aparición pública de Genoveva en España tras el anuncio de su separación.

2008
Vida de soltera

Después de que Genoveva se separó de Cayetano comenzaron a relacionarla sentimentalmente con otros hombres, como con el hijo delescritor Mario Vargas Llosa, Gonzalo Vargas Llosa. Se les vio saliendo del cine y disfrutado de una cena en un restaurante japonés. Genoveva y Gonzalo se conocieron a través de su colaboración con la ONU y con ACNUR.

Ese mismo año, la joven madre presentó una nueva colección de Vasari. En ese evento se confesó serena y volcada en sus proyectos profesionales.

Además del trabajo, de sus hijos y de sus amigos, la Duquesa de Alba también se convirtió en un gran apoyo para ella.

2009
Aparece al lado de Luis Miguel
Genoveva
Genoveva y Luis Miguel pasean en Italia. (Foto: Tomada de internet)

En julio, una revista española publicó algunas fotografías en donde Genoveva aparece al lado del cantante Luis Miguel en Florencia, Italia.

La amistad entre el cantante y la ex de Cayetano comenzó en Madrid. Desde 2008 se le relacionó sentimentalmente con Luism. Según reportes de prensa, ese año el cantante viajó a Madrid para promocionar su último disco y la pareja fue sorprendida muy cariñosa en el restaurante Chistu.