Emma Watson
emmawatsonperfil
Emma Watson
Actriz
París, Francia
1990-03-15
Sale con Matthew Janney
Estados Unidos
Emma Watson es una actriz inglesa que adquirió fama por su papel de Hermione Granger en la cinta Harry Potter. Hoy es un referente de belleza y buen gusto al vestir.
5
Emma Watson
Un bebé con estrella
Emma Watson nació el 15 de marzo en París, Francia. Es hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses. Tiene un hermano menor. Sus primeros años los pasó en París, al lado de sus padres hasta que cumplió cinco años de edad. Fue entonces cuando, con el divorcio de sus padres, se trasladó con su madre y su hermano a Oxford, Inglaterra, donde estudió en el prestigioso colegio Dragon School.
Deseos de actuar
Desde los seis años, Emma mostró su interés por la actuación, por lo que cada vez que podía realizaba papeles en su escuela. Su primer logro lo tuvo a los siete años cuando ganó el primer lugar en The Daisy Poetry Competition, en el que demostró que tenía ‘madera’ de actriz.
A partir de los 10 años, la actriz intervino en muchas obras teatrales escolares, entre las que se encuentran Arthur: The Young Years o The Happy Prince.
La gran oportunidad
En este año, la producción del proyecto para la cinta Harry Potter comenzó a realizar castings a nivel nacional en busca de la pequeña actriz que diera vida a Hermione Granger. Los castings para Harry Potter y la piedra filosofal es una adaptación cinematográfica del libro de la novelista inglesa J. K. Rowling. Emma acudió a nueve llamados y, finalmente, ella se quedó con el personaje.
Los encargados del casting encontraron a Watson a través de su profesora de teatro en Oxford. La autora de la novela, Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Watson desde que vio su primera prueba.
Ella es Hermione
El debut de Emma Watson como Hermione Granger llegó en 2001, con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana. La crítica elogió el trabajo del joven trío protagonista e hizo hincapié en la interpretación de Watson. El periódico inglés The Daily Telegraph describió su trabajo como ‘admirable’. La actriz fue nominada a cinco premios por su trabajo y logró el Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista (Young Artist Award for Leading Young Actress).
De las favoritas
Emma Watson retomó el papel en Harry Potter y la cámara secreta, la segunda entrega de la serie. Aunque la película recibió diversas críticas por su ritmo y su dirección, los críticos en general valoraron positivamente el trabajo del reparto. En el diario Los Ángeles Times se comentó que Watson y sus dos compañeros habían madurado desde la primera película, mientras que The Times criticó al director Chris Columbus por ‘rebajar’ la presencia del personaje de Hermione en detrimento de los otros dos protagonistas. Watson recibió un premio Otto por su trabajo, otorgado por la revista alemana Die Welt.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
En este año se estrenó la siguiente parte de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y su papel volvió a tener fuerza pero el desempeño de su compañero Daniel Radcliffe, el protagonista de la cinta, fue duramente criticado. Esta parte de la saga fue la que menos ingresos registró en taquilla.
Fabulosa
Con el estreno de Harry Potter y el cáliz de fuego, tanto Emma Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La crítica elogió la creciente madurez de Watson y sus dos compañeros de reparto; mientras el periódico The New York Times definió su interpretación como "de una seriedad conmovedora". La joven fue galardonada con un Otto de Bronce y ese mismo año se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista Teen Vogue.
Despereaux
Emma watson decidió que debía dar un giro a su presencia en el séptimo arte, así que actuó en la película Ballet Shoes y prestó su voz para la cinta animada Despereaux.
Icono de buen gusto
En junio, Emma Watson firmó un contrato millonario para promocionar la marca francesa de alta costura como imagen pública de Coco Mademoiselle, uno de los perfumes de la empresa, reemplazando a Keira Knightley. Además, Watson sustituyó a Scarlett Johansson como protagonista de la película de época Napoleón and Betsy, historia de amor entre un anciano Napoleón Bonaparte y una adolescente de 14 años. A finales de este año, Emma empezó a rodar Harry Potter y las reliquias de la muerte I.
Joven y millonaria
En este año se estrenó la película Harry Potter y el misterio del príncipe. Debido a que su trabajo en la saga Harry Potter le ha proporcionado ganancias de más de 10 millones de libras esterlinas, Emma Watson reconoció que no tendrá que volver a trabajar para ganar dinero. Sin embargo, la joven actriz ha decidido continuar con sus estudios porque desea convertirse en alguien preparado y, además, porque “la escuela me mantiene en contacto con mis amigos. En contacto con la realidad", comentó. En cuestiones del corazón, a la actriz se le relacionó con el jugador de rugby Tom Duckworth y con el financiero Jay Barrymore. También se le ha visto con el español Rafael Cebrián. Emma Waltson se convirtió en una ‘It girl’ de la moda.
Empresaria
Con 20 años, Emma Watson celebró el lanzamiento de su línea de ropa. En enero pasado se dio a conocer que la protagonista de las adaptaciones cinematográficas de la historia de J. K. Rowling debutó como diseñadora para la marca ecológica People Tree. La actriz de origen francés vive en Estados Unidos mientras concluye sus estudios en la Universidad de Brown. En julio se estrenó la última parte de la saga de Harry Potter, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Aunque ya se había cantado que no habría más partes de esta saga, en este año se estrenó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que, por su extensión, se dividió en dos entregas. Emma Watson y sus compañeros pusieron punto final a estas producciones.
Enamorada
Emma Watson inició un sólido romance con Will Adamowicz, compañero de la universidad de Oxford. se trato de una discreta relación que finalizó en el verano de 2013 que sin dar más detalles sobre la separación, diversos medios ingleses culparon a la carrera de Emma y su apretada agenda como causa del alejamiento.

Ladrona de la fama
Emma Watson regresó a la pantalla dirigida por Sofia Coppola en la cinta "The Bling Ring" donde dio vida a una ladrona de casa de celebridades. La cinta presentó a casas de Orlando Bloom y Paris Hilton y una faceta distinta en la carrera de la actriz.
Nuevo amor
Después de anunciar su rompimiento con Will Adamowicz, Emma Watson inició una relación con un jugador de rugby de nombre Matthew Janney de 21 años. Ambos fueron captados en el Caribe los primeros días del año.

La nueva pareja se mostró muy feliz al disfrutar del sol, arena y playa y el muy atento con la actriz. Sin duda fue el mejor escenario para dar a conocer su amor.