Eiza González
eiza
Eiza González
Actriz, cantante
Caborca, Sonora
1990-01-30
Soltera
Los Ángeles, California
Eiza González es una joven actriz y cantante quien debutó ‘Lola, érase una vez’, remake de la producción argentina ‘Floricienta’. Su noviazgo con el empresario Pepe Díaz fue uno de los más sonados y hoy se ha mudado a Los Ángeles para probar suerte en el mercado anglosajón.
89
Eiza González
Eiza
El 30 de enero nació Eiza González Reyna en Caborca, Sonora. Es hija de la dueña de la agencia de modelos Glenda Reyna. Su padre falleció en un accidente automovilístico cuando ella tenía 12 años de edad. Se sabe que la muerte de su progenitor marcó para siempre la infancia de la pequeña Eiza. Sus años de escuela los cursó en el Edron Academy y en la American School Fundation. Fue diagnosticada con Déficit de Atención e Hiperactividad y recibió tratamiento para controlarlo.
Actriz y cantante
A sus 14 años, Eiza ingresó en Centro de Educación Artística, de Televisa, y dos años después fue elegida para protagonizar el melodrama juvenil ‘Lola, érase una vez’, remake del original de Cris Morena, ‘Floricienta’. En esta producción trabajó con Aarón Díaz, Tiaré Scanda, Grettel Valdez y Lorena Herrera, entre otros. Con un año al aire, Eiza se ganó el cariño de la gente y gracias a la aceptación popular de la telenovela se lanzó un disco, así Eiza inició con su carrera musical. El álbum alcanzó altos niveles de ventas en México y Estados Unidos.
Disco, serie y melodrama
Eiza González audicionó para la segunda temporada de la serie ‘Mujeres Asesinas’, de Pedro Torres. Ganó un lugar en el capítulo ‘Tere, desconfiada’ al lado de Susana González y en el que da vida a una colegiala seductora. En este año también lanzó su primer álbum como solista ‘Contracorriente’ y salió a la luz que ella sería la protagonista del melodrama ‘Sueña Conmigo’, que inició grabaciones en 2010.
Se corona
Luego del truene con Pepe Pez, a Eiza González, de entonces 20 años, se le vio muy romántica con Alejandro Fernández, incluso, los vieron juntos a altas horas de la noche. Ella negó que existiera un noviazgo. La actriz vivió en Argentina para las grabaciones de ‘Sueña Conmigo’ -producida por Nickelodeon y Televisa- y visitaba México con regularidad para convivir con amigos y familiares. Por esta producción, Eiza se hizo acreedora al galardón que entrega Kid’s Choice Awards, en Argentina.
Nuevo perfil
En abril, Eiza González se sometió a una rinoplastia realizada por el doctor Raúl Lopez Infante. La joven estrenó nariz más angosta y respingada. Más tarde, participó en el casting para protagonizar la serie ‘Mis VX’ pero los productores vieron que lucía de mayor edad y perdió el personaje. En este año, se rumoró que la actriz andaba con el actor venezolano Alejandro Nones pero meses después, se confirmó la noticia de su noviazgo con el joven empresario Pepe Díaz.
Adiós para siempre
Luego de un 'break' y año y medio de romance, Eiza González y Pepe Díaz pusieron pausa a su noviazgo. Sin embargo, fue hasta 2013 cuando se dijeron adiós de manera definitiva, la actriz declaró estar muy feliz de cerrar un ciclo. "¡Les platico que estoy soltera desde hace más de un mes! ¡Feliz cerrando un ciclo porque viene uno increíble, que me tiene muy emocionada!"
Controvertida
Ya convertida en una mujer más madura, más rubia y, al parecer, con otra cirugía con la que pudo haber reducido sus mejillas mediante la reducción de las bolsas de Bichat, Eiza González se confirmó para protagonista de ‘Amores Verdaderos’, remake del culebrón de TV Azteca ‘Amor en Custodia". El segundo álbum musical de Eiza se llamó ‘Te acordarás de Mi’. Aunque se ha rumorado que la actriz es víctima de desórdenes alimenticios, la propia Eiza confesó que para interpretar su papel se puso en manos de un experto, quien la ayudó a deshacerse de cinco kilos.
En los primeros meses del año, Eiza posó para la revista Quién y habló de controvertida figura. La actriz de 23 años, en entrevista exclusiva rechazó tener anorexia. Eso sí, reconoció que la presión social y mediática por lucir delgada es tremenda y aceptó “Mi ley es disfrutar día a día las cosas que valen la pena, tu físico no significa todo en la vida”.
Adiós México
Eiza emprendió una de sus más grandes aventuras al mudarse a Los Ángeles para continuar creciendo profesionalmente y probar suerte en el mercado anglosajón. A través de un emotivo mensaje en Twitter nos enteramos de que había iniciado la travesía."Cosas que me arrugan el corazón. ¡Mi mamá es lo más bello del mundo! ¡Adiós México!”
¿Un nuevo romance?
La noche del 15 de septiembre, a pocas semanas de que Eiza se mudara a Los Ángeles fue captada divirtiéndose en compañía de Liam Hemsworth. Varios medios internacionales reportaron que el actor de "Los Juegos del Hambre" coqueteaba con una guapa morena, quien resultó ser Eiza. Tras confirmarse la ruptura del actor australiano con Miley Cyrus varios testigos aseguraron que los jóvenes, ambos de 23 años, no se separaron ni un minuto durante la noche. Pero lo que pasa en Las Vegas, puede que no se quede ahí porque la pareja fue vista de nuevo en Los Ángeles.
De regreso a la televisión
En el nuevo año Eiza González regresará a las pantallas de televisión, pero esta vez en un proyecto dirigido por Robert Rodriguez. En “From Dusk Till Dawn” Eiza interpreta al vámpiro Satánico Pandemónium, papel que interpretó Salma Hayek en el filme de 1996. Con una imagen del poster y el trailer, la actriz presumió su trabajo en Twitter.