Carla Bruni
carla bruni
carla bruni2
Carla Bruni
Modelo, cantante
Turín, Italia
1967-12-23
Casada con Nicolas Sarkozy
París, Francia
Su carrera comenzó como modelo a los 19 años, cuando dejó la carrera de arquitectura en París para desfilar por las mejores pasarelas del mundo. En 1997 dejó las pasarelas para dedicarse de lleno a la música y ha publicado varios álbumes. Luego se convirtió en la primera dama al casarse con el presidente francés Nicolás Sarkozy.
3
Carla Bruni
Artista por herencia
Es hija de Alberto Bruni Tedeschi, poderoso industrial, y de Maryssa Borini, actriz italiana y concertista de piano. Es hermana de la actriz Valeria Bruni Tedeschi. Nació en Turín, Italia el 23 de diciembre. Cuando Carla cumplió cinco años, ella y su familia se mudaron a París.
Infancia cosmopolita
Acostumbrada a un estilo de vida exquisito, Carla Bruni ingresó a un internado suizo.
A modelar
A los 19 años, cuando había estudiado Arte y Arquitectura, Bruni aceptó la primera oferta en el mundo del modelaje. Se sabe que al principio, la mujer de ojos azules no había considerado pasar su vida arriba de las pasarelas, pero la novia de su hermano la convenció, así que su primer contacto con las agencias fue con City Models... hasta que Paul Marciano la descubrió para Guess?
Bruni y Clapton
Bruni, tan joven y en la cima de su fama, conoció al guitarrista Eric Clapton durante las sesiones del disco ‘Journeyman’. En ese entonces ya era una de las modelos mejor pagadas del mundo. Su amorío ocupó importantes espacios en los medios impresos.
Sus amoríos
Carla Bruni fue rostro de importantes firmas como Max Mara, Prada, Versace. En este año, terminó su relación con Clapton y comenzó un noviazgo con el rockero Mick Jagger, quien perdido de amor por la modelo, abandonó a su esposa Jerry Hall y a su hija recién nacida para irse a Tailandia con la modelo. También trascendieron sus romances con el magnate Donald Trump, Vicent Perez y Kevin Costner, por mencionar algunos.
Descubre un secreto familiar
Su padre, Alberto Bruni Tedeschi murió y al poco tiempo del suceso Bruni se enteró de que su padre biológico era en realidad Maurizio Remmert, un empresario italiano. Un año después, la joven de 29 años decidió alejarse del modelaje.
Nace su primer hijo
Nació su hijo Aurélien, producto de su relación con Raphael Enthoven, profesor de ciencias políticas 10 años menor que ella e hijo de Jean Paul Enthoven, quien fuera también su amante. Al iniciar el romance con Raphael, él debió terminar su matrimonio con Justine Levy, hija del filósofo Bernard-Henri Levy. Los parientes de Enthoven pertenecían a una respetada familia de intelectuales franceses.
¡A cantar!
Publicó su primer disco "Quelqu’un m’a dit", producido por Jean-Louis Bertignac, ex novio de Carla. Fue tal el éxito de esta producción discográfica –grabada únicamente en francés– que logró vender más de 2 millones de copias en el mundo. La ahora cantante compuso casi todos los temas de este disco.
Biografías no autorizadas
Fue el lanzamiento del libro 'Rien de grave' de Justine Lévy, quien se inspiró en Bruni para escribirlo. También salió a la luz la obra ‘Carla et les ambitieux’, de Michaël Darmon e Yves Derai. Y ambos preteden desnudar la ‘verdadera’ cara de la ex modelo.
Abanderada
Cargó la bandera de la delegación italiana en los XX Juegos Olímpicos de Invierno: Turín 2006.
Conoce a Sarkozy
Editó su segundo disco, 'No promises', esta vez sólo interpretó temas en inglés, basados en poemas de Emily Dickinson, Christina Rossetti y Dorothy Parker, entre otros. El 16 de diciembre de este año, confirmó su relación con al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a quien conoció en un evento político. Pronto se les vio paseando por Eurodisney y durante las vacaciones decembrinas, la pareja visitó Medio Oriente. En ese entonces Sarkozy tenía dos meses de haberse divorciado de Cecilia Cyganer.
Primera Dama
El 6 de enero se comprometió con Nicolás Sarkozy y el 2 de febrero se convirtió en la primera dama de Francia y en la tercera esposa del presidente francés. Se casaron en el Palacio del Eliseo y ella adquirió la nacionalidad francesa. El primer viaje que realizó como primera dama fue a Reino Unido. Durante esa visita de estado se le comparó con Jackie Kennedy por su elegancia. En septiembre lanzó su tercer álbum 'Comme si de rien n´était. A principios de diciembre, Carla Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora internacional de la lucha contra el Sida y tuvo que exigir que salieron del mercado los bolsos que la marca Pardón obsequiaba y que tenían una fotografía de ella desnuda. Bruni también donó 238 mil euros a diversas asociaciones que ayudan a niños de Haití.
Carla en México
La primera dama sensación en el mundo, hizo una visita oficial a nuestro país en compañía de su esposo Nicolás Sarkozy. Llegaron el viernes 6 de marzo a una playa mexicana para pasar unos días de descanso antes de empezar con su agenda oficial el domingo 8, día en que tras una comida en una ex hacienda en Otumba, recorrieron la zona arqueológica de Teotihuacán acompañados del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Al cine
En este año, Carla Bruni se unió a las filas del cineasta Woody Allen para la cinta ‘Vicky, Cristina, Barcelona’.
Nace su segundo bebé
En octubre 19 de este año, Carla dio a luz a su hija Giulia, fruto de su unión con Nicolás Zarkozy, en la Clinique de la Muette, París.
De vuelta al modelaje
Carla Bruni dejó el puesto de primera dama de Francia cuando su esposo dejó la presidencia de aquél país y en noviembre retomó el modelaje.