Bradley Cooper
bradley copper perfil
Bradley Cooper
Actor
Filadelfia, Pensilvania
1975-01-05
Sale con Suki Waterhouse
Estados Unidos
Bradley Cooper es uno de los galanes más cotizados de Hollywood quien ha completado su filmografía tanto con comedias como con dramas. Bradley fue nombrado en 2011 como el hombre más sexy según la revista People y ha sido dos veces nominado a un Oscar. Hoy mantiene una relación con la modelo Suki Waterhouse, 17 años menor.
17
Bradley Cooper
Nace Bradley
Bradley Cooper nació el 5 de enero en una familia de clase acomodada. Es hijo de Charles Cooper, agente de bolsa, y Gloria Campano, de ascendencia italiana. Tiene una hermana de nombre Holly y en 1997 terminó sus estudios universitarios en Georgetown. Una vez concluidos sus estudios, el guapo actor viajó a Nueva York para probar suerte como actor.
Con pasos firmes
Bradley Cooper entró al Actors Studio Drama School en The New School in la ciudad de NY. Obtuvo algunas apariciones en la serie Sex and The City.
En series
El actor de ojos azules actuó en la serie Alias, al lado de Jennifer Garner. También participó en Law & Order: Special Victims Unit y en Nip/Tuck.
Éxito en taquillas
La película Wedding Crashers, en la que Bradley Cooper actuó con Vince Vaughn y Owen Wilson, obtuvo 200 millones de dólares. Su rostro alcanzó mayor difusión y, luego, regresó a la televisión en la serie Kitchen Confidential. También actuó en la cinta Failure to Launch con Sarah Jessica Parker.
A Broadway
Bradley Cooper pisó los escenarios de Broadway en la puesta en escena Three Days of Rain, al lado de Julia Roberts. En diciembre de este año, el actor se casó con la actriz Jennifer Esposito, con quien duró tan sólo un año unido.
Un Razzie en su carrera
Luego de haber compartido créditos con Jim Carrey en la cinta Yes Man, Cooper actuó en He’s Just Not That Into You, con Ben Affleck, Jennifer Aniston y Drew Barrymore. Luego, apareció The Hangover, producción que se hizo acreedora a un Globo de Oro. Bradley se puso en el ojo del mundo. En este año, Cooper comenzó un romance con la actriz Reneé Zellweger, con quien compartió créditos de Case 39. Duraron dos años juntos. En septiembre de este año, Bradley Cooper y Sandra Bullock ganaron un premio Razzie a la peor pareja del año por la cinta All About Steve.
Zoe Saldana
Este año, Bradley Cooper comenzó un romance con la actriz Zoe Saldana, justo un año después de actuar en la cinta Valantine’s Day, al lado de Julia Roberts.
Nominado al Oscar
Silver Linings Playbook es el nombre de la película que lo ha puesto a al vista de todo el mundo, pues está nominado a un premio Oscar como mejor actor y a un Globo de Oro y recibió una nominación al Oscar como mejor actor. Este año terminó su noviazgo con Zoe Saldana.
El inicio de un exitoso año
Bradley Cooper inició el año con éxito. Nominado primero a los Globos de Oro por Mejor Actor de reparto, logró también una segunda nominación consecutiva al Oscar al trabajar nuevamente con Jennifer Lawrence en “American Hustle”. La exitosa película logró 10 nominaciones a la estatuilla igual que “Gravity” de Alfonso Cuarón.