Ben Affleck
ben affleck
ben affleck1
Ben Affleck
Actor, director, escritor
Berkeley, Cal.
1972-08-15
Casado con Jennifer Garner
Los Ángeles, California
Ben Affleck es de los actores más polifacéticos del cine, además es director, guionista y productor. Ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la película Good Will Hunting, Affleck mostró su descontento al haber sido ignorado en la próxima entrega de los premios de la Academia por su papel como director y protagonista en la película Argo, el cual, le valió la presea en los Critics Choice Awards. Es uno de los mejores jugadores de poker en el mundo.
5
Ben Affleck
Benjamin Affleck
Hijo de una maestra de escuela y de un trabajador social, conserje, mecánico, fotógrafo, director y actor de la Compañía de Teatro de Boston, Benjamin Geza Affleck nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California. Tres años después nació su hermano Cassey. Sus padres eran asiduos a la iglesia episcopal y, en 1984, firmaron el divorcio. Su padre es un alcohólico en recuperación.
Ben y Matt 'bff'
Ben Affleck era vecino del también actor y productor Matt Damon y ambos incursionaron en el mundo de la actuación cuando tenían nueve años. Ben participó en la película The dark end of the street y durante varios años actuó en cintas para televisión. También actuó en el show infantil The Voyage of the Mimi.
Vivió en México
Affleck y su amigo Matt estudiaron en Cambridge Rindge and Latin High School en la que protagonizó algunas de sus más grandes travesuras. Cuando cumplió 13, se fue a vivir a México durante un año. Ben Affleck habla, casi, un perfecto español. En este año, el actor fue novio de Cheyenne Rothman.
A la conquista de Hollywood
Ben Affleck y Matt Damon supieron abrirse paso entre la concurrida avenida de la fama en Hollywood. Ambos jóvenes, guapos y con mucho talento, actuaron juntos en la cinta Código de Honor. Luego Ben estuvo en Dazed and Confused, Mallrats -fue la primera vez que trabajó con Kevin Smith- y Chasing Amy.
Ganador del Oscar
Fue el año de su ascenso a la fama. Matt Damon había escrito Good Will Hunting y viajó a Los Ángeles en busca de Ben Affleck para que le aconsejara qué debían hacer con tan buen guión. Cuando Affleck lo leyó le dijo a Damon que debían continuar con la historia porque era grandiosa. Así que trabajaron arduamente y la convirtieron en largometraje. Jamás imaginaron que su tiempo y esfuerzo sería traducido en nueve nominaciones al premio Oscar y, al final, ganaron dos, entre ellos el de mejor guión original.
Grandes proyectos
Ben Affleck alcanzó lo que todos desean a tan corta edad: fama, dinero y un Oscar en su hogar. Las ofertas de trabajo comenzaron a llegar en mayor cantidad y su siguiente proyecto fue Armageddon, con Liv Tyler y Bruce Willis. En el mismo año, Affleck fue pareja de Gwyneth Paltrow en la película Shakespeare in Love, la cual, también se convirtió en ganadora de un Oscar como mejor película. Un año después, Ben protagonizó Dogma, con Matt Damon y Salma Hayek. Luego actuó en Forces of Nature con Sandra Bullock. En este año, Affleck y Gwyneth Paltrow vivieron un corto romance.
En apoyo a los jóvenes con talento
Ben Affleck y su amigo Matt Damon son muy afortunados y, por ello, decidieron producir un reality show que brinde apoyo a jóvenes guionistas que buscan una oportunidad en la industria del entretenimiento. Así que se unieron con la cadena HBO y lanzaron al aire Project Greenlight. Affleck continuó con su carrera como actor y actuó en Operación Reno. Posteriormente vino Jay and Silent Bob Strike Back y Pearl Harbor.
Filántropo y amigo
Ben Affleck es de los pocos actores que no olvidan su vulnerabilidad como ser humano y su sentido de responsabilidad. En este año, el actor brindó todo su apoyo para la investigación de ataxia-telangiectasia, un mal genético que deteriora el sistema neurológico de los niños, hasta su muerte temprana y trabaja incansable de la mano del Congreso de su país natal. En este año, Affleck enfrentó un problema personal: su adicción al alcohol. Entonces, luego de una noche loca en Las Vegas, buscó a su amigo Charlie Sheen para que lo llevara a un centro de rehabilitación, así que se internó en busca de una solución a su problema.
'Bennifer'
Gigli fue su siguiente proyecto al lado de la estrella Jennifer Lopez, quien aún estaba casada con el bailarín Criss Judd. El flechazo fue inmediato y... la prensa del corazón comenzó a perseguirlos porque los rumores de que entre ellos había un romance eran cada vez más fuertes. Cuando Jennifer se divorció de su bailarín, ambos confirmaron su noviazgo. Llamó la atención uno de los primeros regalos que el actor hizo a la cantante: un anillo con un diamante rosa valuado en varios millones y, entonces, se habló de la siguiente boda de J.Lo.
Adiós 'Bennifer'
En este año, Ben Affleck se convirtió en el hombre más sexy del planeta y participó en la cinta Daredavil, al lado de Jennifer Garner, que se extrae de la historieta del mismo nombre, de Marvel Comics. Este superhéroe fue el favorito en la infancia del actor. Cuando Gigli se estrenó fue un rotundo fracaso en la taquilla y su relación con Jennifer Lopez llegó a su fin: tuvieron que cancelar su sonada boda de dos millones de dólares a tan sólo cuatro días del evento. En diciembre de este año, Jennifer Lopez se casó con el puertorriqueño Marc Anthony.
Fracaso
Con una vida renovada, Ben Affleck buscó a su compañera de Daredavil, Jennifer Garner y la eligió como su esposa y futura mamá de sus hijitos. En este año se lanzó Buscando la Navidad... y su carrera se fue al precipicio.
Felizmente casado
Ben y Jeniffer se casaron en una ceremonia muy pequeña y secreta y a los pocos meses nació su primogénita, Violet. Con muchas ganas de levantar su carrera y reputación, el actor trabajó en Hollywoodland, una biopic para HBO. Su actuación fue bien recibida. Con altibajos -porque luego fracasó con la producción británica Smokin' Aces- Ben Affleck debutó como director de la película Gone, baby gone y recibió todos los halagos de la crítica. La película la protagonizó su hermano Casey.
Dos hijitas y de vuelta al éxito
Con tres años de matrimonio con Jennifer Garner, Ben Affleck recibió en su hogar a su segunda hija, Seraphina. Con dos hijitas en casa, Ben Affleck protagonizó la comedia He's just not that into you al lado de Jennifer Aniston, Jennifer Conelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Drew Barrymore y Justin Long. Luego vinieron State of Play y Extract.
'The Town'
Llegó The Town, una ovacionada película que fue actuada, co escrita y dirigida por Affleck. Ganó el ‘premio del presidente’ del Festival de Palm Springs. Entonces, el actor aseguró que de ahora en adelante, así deberá ser su carrera: en ascenso.
Papá de tres
Luego de dos niñas, en este año Ben y Jennifer dieron la bienvenida a Samuel, el primer niño de la pareja y el tercero en la familia. Este año fue de mucho trabajo para el actor: estrenó To The Wonder y Argo, cinta ganadora del primer lugar en las mejores del año en Estados Unidos, dirigida por él, y ganó como mejor película en la sociedad de críticos de Nevada. Argo ganó como mejor película en los Critic’s Choice Awards y Affleck ganó como mejor director.
Multinominado
La película Argo está nominada a los Globos de Oro y también a los premios Oscar como mejor película pero el actor no fue nominado por su trabajo, lo que ocasionó diversas críticas a los miembros de la Academia.