Belinda
belinda
Belinda
Cantante, actriz
No sabemos!
1991-08-15
Soltera
Ciudad de México
De estrella infantil a joven estrella. Belinda debutó a los 10 años y se ha convertido en una de las más grandes estrellas del pop en Lationoamérica y Estados Unidos.
30
Belinda
De España a México
Belinda Peregrín Schull nació en Madrid y tiene un hermano llamado Ignacio. Su padre, Ignacio Peregrin, es de ascendencia española, y la familia de su madre, Belinda Schull, es francesa. Al cumplir 4 años, su familia cambió su residencia a la Ciudad de México. Su interés por cantar y actuar comenzó cuando ella era aún muy pequeña, además se interesó en la dirección ya que escribió historias que ella misma grabó en medios caseros.
'Amigos por siempre'
A los 10 años, Belinda y Martin Ricca protagonizaron la telenovela "Amigos por siempre", de ese trabajo resultó un disco del mismo nombre. Su participación en este programa catapultó su imagen en América Latina
Pequeña estrella
Al año siguiente protagonizó "Aventuras en el tiempo" al lado de Christopher Uckermann. La nueva telenovela también tuvo su banda sonora. En 2001 volvió a la televisión con "Cómplices al rescate", telenovela donde hizo el papel de unas gemelas. Tanto la telenovela como el disco lograron colocarla en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, entre otros países. Durante las grabaciones un incidente entre Belinda, su madre y Rosy Ocampo, la productora del melodrama, provocó que Belinda saliera de la producción y fuera sustituida por Daniela Luján.
De la actuación a la música
La muy joven actriz y cantante logró lanzar al mercado su primera producción discográfica como solista antes de cumplir los 14 años. Belinda hizo su debut con un disco homónimo que logró vender más de 800,000 copias. De este primer disco resultó una gira de conciertos llamada "Fiesta en la azotea". La joven se presentó en más de 120 ocasiones y logró que a sus conciertos asistieran más de 1,500,000 personas. De esa gira, se produjo un DVD en vivo.
Éxito absoluto
Belinda se presentó en el centro de la Ciudad de México en diciembre de ese año como parte del Teletón 2003. Sus fans la recibieron en la plancha del Zócalo capitalino, donde interpretó tres melodías. Ese mismo año realizó una gira de conciertos con Coca-Cola, que batió todos los récords anteriores de audiencia.
La música es suya
Ese año realizó la película de "Cheetah Girls 2", en la que interpretó a Marisol, una española famosa. La cinta se rodó en España y se estrenó en Estados Unidos el 25 de agosto. Fue producida por Disney, contó con un CD de las canciones de la película y un DVD y en octubre de ese año lanzó una nueva producción en Estados Unidos, México, Centro y Sur América titulada Utopía, un disco grabado en Los Ángeles.
Utopía
En septiembre, la cantante lanzó Utopía 2, una edición especial del primer disco con 18 cortes en español y en inglés y un DVD con material inédito. Ese año logró un Disco de Platino por Utopía y un Disco de Oro en Colombia. Obtuvo una nominación en los Premios Juventud como Artista de Rock Favorito. Logró el mayor número de nominaciones a los premios MTV Latinoamérica aunque al subir al escenario fue abucheada. Logró las lenguas como Mejor Artista Solista y Video del Año por el video de Bella Traición. Fue nominada al Latin Grammy en las categorías Pop como Canción del año por "Bella traición" y como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por "Utopía". Logró el Premio de la gente en la categoría de Mejor Nuevo Artista del Año. Desfiló en la colección de Chanel.
Los escándalos
Durante este año, Belinda se alejó del estudio, de la TV y de los escenarios. Su vida personal ocupó los espacios noticiosos cuando se supo que habían asaltado su casa. Fue entonces cuando comenzó a correr el rumor de que existía un video íntimo de la cantante. Ella dijo: “No tengo nada que ocultar, no hay ningún video sexual con algún niño haciendo cosas indebidas o irrespetuosas. Ni siquiera he tenido relaciones sexuales para serte honesta". Poco tiempo después aparecieron las imágenes del videochat que mantuvo con su ex novio, Ryan Pichard y debió ser hospitalizada por haber sufrido una crisis nerviosa. Por esta razón, Belinda terminó su noviazgo con Pepe Díaz. Al finalizar el año, la joven se presentó ante los medios para dar a conocer su participación en la cinta animada Despereaux.
Enamorada
Belinda reapareció en la pantalla chica con la telenovela "Camaleones" al lado de Alfonso Herrera. La actriz se presentó ante la prensa con una nueva imagen que incluyó una operación de nariz. Fue a principios de este año cuando se rumoró su romance con el futbolista Giovani Dos Santos. A mediados de año la relación se confirmó e inclusó el goleador dedicó sus tantos durante la Copa Ora a través de la "beliseñal".
De polémica a polémica
Belinda lanzó 'Carpe Diem' y participó en ‘Mujeres Asesinas’, de Pedro Torres al lado de Isabella Camil. Sin embargo, despertó sospechas de anorexia o adicciones al lucir un look delgadísimo en los Premios Billboard. Además, la cantante se enfrentó a varias acusaciones por faltas de pago a ex empleados y demandó al empresario Mohamed Morales por presunto acoso sexual. Al parecer, el empresario la amenazó con destruir su carrera si no se dejaba besar. Morales, dueño del equipo 'Tiburones Rojos' de Veracruz lo negó todo. En este año, la joven fue fotografiada muy cerca de un empresario dominicano.
Estrella de Twitter
Mientras continuaba con la promoción de su música, la fama de Belinda sacudió Twitter, debido a que sus seguidores amenazaron a la dueña de la dirección @belinda para que cediera su ID a la estrella. Incluso, la misma Belinda tuvo que poner las cosas en calma y decirle a la dueña de aquella dirección que no hiciera casos a sus fanáticos. Hoy @belindapop ya se posicionó como una marca reconocida.
Un nuevo capítulo
Con tres años sin disco, Belinda reapareció más guapa que nunca y posó para la revista Quién. A menos de un mes del lanzamiento de “Catarsis”, la cantante se posicionó como número uno no sólo en nuestro país, también en Estados Unidos y Centroamérica. El primer sencillo que se desprendió del disco, "En la obscuridad” se catapultó a la cima de los listados de radio en México y se convirtió en un fenómeno en la red.