AracelyArámbula
NOMBRE: Aracely Arámbula Jaques
PROFESIÓN: Cantante y actriz
CUÁNDO NACIÓ: 1975-03-06
DÓNDE NACIÓ: Chihuahua, Chihuahua
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Cantante y actriz mexicana, actual pareja de Luis Miguel, con quien tiene dos hijos, Miguel y Daniel. Ha protagonizado varias telenovelas y actualmente conduce el programa "Viva la familia" de Todobebé.
Aracely Arámbula
1988
Nacida para la fama
Aracely Arámbula
La `Chule´ al año de edad. (Foto: Archivo Quién)
Aracely siempre soñó con salir en la televisión y ser famosa, por lo que desde los 13 años comenzó a modelar y a participar en obras de teatro organizadas por el colegio en el que estudiaba.
1992
Abandona Chihuahua
Aracely Arámbula
La actriz salió de su casa a temprana edad en busca de sus ideales. (Foto: Archivo Quién)
A los 17 años de edad, La Chule salió de su ciudad natal y se fue a vivir a la ciudad de México en busca de sus sueños, con la idea de convertirse en una famosa actriz de telenovelas.
1996
Ya en el showbusiness.
Después de ser elegida Reina Estudiantil, Reina de Reinas y Rostro Adolescente de Chihuahua, fue nombrada el Rostro del Heraldo de México y participó en su primera telenovela, “Cañaveral de pasiones”.
1998
Se convierte en “Soñadora”.
Antes ya había actuado en las telenovelas “Pueblo chico, infierno grande” y “El alma no tiene color”; pero la oportunidad de interpretar su primer protagónico se presentó con la telenovela juvenil “Soñadoras”, que abordaba temas sociales como la drogadicción entre los adolescentes.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

La actriz actuó al lado de Angélica Vale, Laisha Wilkins y Michell Vieth. (Video: Youtube)
2000
El triunfo de “Abrázame muy fuerte”
El protagónico que hizo junto a Fernando Colunga hizo que esta telenovela fuera sumamente exitosa.
2003
El mundo de la música.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

La `Chule´ inició su carrera musical con el disco `Blah, blah, blah´. (Video: Youtube)
Incursiona en el ámbito musical con el disco Blah, Blah, Blah, pero fue hasta el 2003 cuando logró una nominación a los premios Billboard de la Música Latina por Mejor Disco, Mejor Dúo y Mejor Tema Regional Mexicano con su álbum Sólo tuya. En este mismo año concluyó las grabaciones de su novela “Las vías del amor”.
2005
Conquista al Sol.
Aracely Arámbula
Para muchos fue una sorpresa la relación que iniciaron Aracely y Luis Miguel. (Foto: Archivo Quién)
Sin duda, lo que más ha sobresalido de Aracely es el romance que comenzó este año con el ídolo mexicano Luis Miguel.
2006
Llega el primogénito.
Aracely Arámbula
La actriz quedó embarazada de Luis Miguel, un hecho que cubrió la prensa internacional. (Foto: Archivo Quién)
En diciembre, la actriz anunció que estaba embarazada del cantante. Así, el 1 de enero de 2007 nació el pequeño Miguel Gallego Arámbula.
2008
La sorpresa.
Después de una crisis en su relación y de un evidente distanciamiento entre ambos, Aracely y Luismi dieron la sorpresiva noticia de que esperan otro bebé, Daniel, quien nació el 18 de diciembre de 2008. Este mismo año, salió a la luz un contrato entre ambos en el que se establece que tendrán tres hijos y que ella recibirá por ello una fuerte cantidad de dinero por parte del ídolo mexicano. Por otro lado, la chihuahuense reanudó su carrera: se estrenó como conductora del programa “Viva la familia” del canal Todobebé, en el que da consejos de maternidad.
2009
Los proyectos
Son varios los proyectos para 2009, entre ellos una telenovela. Sin embargo, la actriz rechazó un papel en la producción de Carla Estrada "Sortilegio" para continuar con el cuidado de sus hijos.