Anne Hathaway
anne
anne2
Anne Hathaway
Actriz, cantante
Brooklyn, NY
1982-11-12
Casada con Adam Shulman
Estados Unidos
Anne Hathaway es una actriz estadounidense que, además de belleza, posee una de las carreras más limpias en el mundo cinematográfico. Su papel en la cinta ‘The Devil Wears Prada’ la puso en el candelero y con su participación en ‘Les Miserables’, se posicionó como una de las mejores intérpretes de su época que, además, canta. Vegana y defensora de los derechos de los animales.
17
Anne Hathaway
Casi monja
La legendaria Brooklyn, de Nueva York, vio nacer a Anne Jacqueline Hathaway, el 12 de noviembre de 1982. Es hija de de Kate McCauley, actriz de teatro, y de Gerald Hathaway, de profesión abogado. Tiene dos hermanos: Michael, quien es escritor, y Thomas, también dedicado a la actuación. La familia de Anne profesa la religión católica y, en su niñez, Anne se sintió atraída por hábitos de monja pero cuando se enteró que Michael es homosexual comprendió que no podría profesar una religión que no aprueba la orientación sexual de su hermano.
El teatro, su segundo hogar
Anne Hathaway estudió en el instituto público Millburn. Ahí se interesó por el teatro, claro, oficio que traía en la sangre gracias a su madre. A partir de entonces, la actriz comenzó sus estudios en arte dramático en la Paper Mill Playhouse, en Nueva Jersey, donde fue nominada al ‘Premio Estrella Naciente’ del estado. Tiempo después, Anne cursó algunos semestres en el Vassar College de Pougkeepsie, en Nueva York antes de irse, definitivamente, a la Gallatin School of Individualized Study, que pertenece a la Universidad de Nueva York.
Anne... ¿de Shakespeare?
Pese a que sus padres pidieron a Anne retrasar sus planes de actuación para que pudiera llevar una vida infantil normal pero ella desobedeció y se enroló en algunas obras de teatro locales. Es una casualidad que se llame igual que la esposa del escritor William Shakespeare.
Bailarina y cantante
Además de actriz, Anne también es bailarina y cantante: estudió en el Broadway Dance Center en Nueva York y como primera soprano tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus.
Joven y la mejor
La carrera de Anne Hathaway inició, formalmente, en la serie de televisión '‘Get Real'’ con el personaje de ‘Meghan Green’, rol con el que consiguió una nominación como Mejor Actriz Dramática en los Teen Choice Awards.
Anne, princesa
El primer protagónico de Anne llegó de parte de la compañía Disney con la película ‘The Princess Diaries’, en la que actuó al lado de Julie Andrews y Mandy Moore. Con este papel se dio a conocer en el mundo del cine y luego llegaron nuevos proyectos.
La más sexy
Con su papel como ‘Mia’ en la cinta ‘The Princess Diaries’, Hathaway logró nuevamente la nominación en esta ocasión como Mejor Actriz de Comedia en los Teens Choice Awards. La revista People la nombró una de las actrices más sexys por debajo de los 25 años.
Amores que matan
Anne Hathaway tuvo que rechazar la oferta de participar en la película ‘El fantasma de la ópera’ debido a su contrato con Disney, pues participó en el rodaje de la segunda parte de la cinta ‘The Princesa Diaries 2: Royal Engagement’. Mientras disfrutaba de su éxito, Anne comenzó una relación sentimental con el empresario italiano Raffaello Follieri, quien dio mucho de qué hablar: en 2008, Follieri fue arrestado por intentar pagar 250 mil dólares con un cheque sin fondos y fue acusado por lavado de dinero. En este año, Anne también protagonizó la cinta ‘Elle Enchanted’, también una historia de hadas madrina.
Julie Andrews, su consejera
Julie Andrews siempre estuvo muy cerca de Anne, a quien le vio mucho potencial. La primera actriz aconsejó a Hathaway que no se encasillara en papeles infantiles, así que tomó la decisión de desnudarse en la cinta '‘Havoc'’, en la que se quitó la ropa para demostrar su madurez profesional. Luego llegó la película galardonada ‘Brokeback Mountain’, y compartió créditos con Jake Gyllenhaal y el fallecido Heath Ledger.
Anne wears Prada
Sin embargo y pese a su gran desempeño en la pantalla grande, Anne Hathaway aún estaba en espera de la gran oportunidad hasta que apareció la cinta ‘The Devil wears Prada’, al lado de una de sus actrices favoritas, Meryl Streep. El papel de ‘Andy Sachs’ le valió como una de las actrices más versátiles y más guapas. La actriz tenía 23 años.
Belleza de portada
Anne Hathaway se convirtió en una favorita de Hollywood. La película ‘Becoming Jane’ fue un reto porque, por primera vez en su carrera como actriz, no tendría a su lado el apoyo de una actriz consagrada, así que se empapó de la vida de la escritora. En este año, la revista People la nombró la actriz más hermosa y, luego, apareció en las portadas de Harper’s Bazaar y Marie Claire.
Nominada al Oscar
En este año realizó su primer película de acción, ‘'Get Smart'’, mejor conocida como el ‘Superagente 86’, en la que dio vida a la agente 99. También estrenó ‘Passengers’, un thriller sobrenatural y también participó en la cinta ‘'Rachel Getting Married'’. Ya soltera y sin Follieri a su lado, Anne Hathaway se convirtió en el rostro de Lancôme para su perfume Magnifique y se convirtió en candidata para un premio Oscar; Globo de Oro y del Sindicato de Actores en la categoría como mejor actriz.
'Bride Wars'
Luego de amargo trago con su ex novio delincuente, Anne Hathaway se concentró en su exitosa carrera profesional. La siguiente película se llamó ‘Bride Wars’ y con Kate Hudson hizo una de las mancuernas más entrañables y queridas por la audiencia. La cinta narra la enemistad que surge entre dos mejores amigas, quienes programan su boda en el mismo día. En este año, la actriz inició su romance con el actor Adam Shulman.
Con Burton y muy blanca
Ya consolidada como una de las mejores en la meca del cine, Anne Hathaway se reincorporó a las filas de Disney con la película ‘Alice in Wonderland’, bajo la producción de Tim Burton y al lado de Helena Bonham Carter y Johnny Depp. Hathaway dio vida a la ‘reina blanca’, la hermana opuesta a la malvada ‘reina roja’ del cuento escrito por el matemático y escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, conocido por el seudónimo literario de Lewis Carroll. También participó en ‘Love and Other Drugs’.
Rumbo al altar
Anne Hathaway parece no descansar: sus buenas interpretaciones la han colocado en las mejores marquesinas del mundo. La actriz protagonizó ‘One Day’ y a sus 28 años, se anunció su compromiso con Adam Shulman.
El 29, Anne y Adam unieron sus vidas en una boda privada y sencilla, la cual, ofreció a sus comensales un rico menú variado estrictamente vegetariano. Organizaciones protectoras de animales la felicitaron por mantenerse fiel al respeto de la vida de los animales. La ceremonia ocurrió en Big Sur, California. 180 personas fueron invitadas. Valentino Garavani se encargó de diseñar el atuendo que la hizo lucir como toda una princesa.
Catwoman
En julio, Anne actuó al lado de Christian Bale en el rol de ‘Catwoman’ para la película ‘The Dark Night Rises’, cinta que desató la locura en un hombre, de Aurora, Colorado, y disparó contra los asistentes a la premiere.