Amanda Seyfried
amanda seyfried
seyfried amanda
Amanda Seyfried
Actriz, cantante, modelo
Allentown, Pennsylvania.
1985-12-03
Soltera
Estados Unidos
Amanda Seyfried es actriz, cantante, compositora y modelo. Estadounidense y joven, ella es una de las promesas de la industria del cine y la televisión.
3
Amanda Seyfried
Infancia 'aburrida'
Hija de una terapista y de un farmacéutico, Amanda Michelle Seyfried nació el 3 de diciembre en Allentown, Pennsylvania. Su hermana menor, Jennifer, es cantante en una banda local de Filadelfia. Cuando cumplió 12 años, inició su carrera como modelo en anuncios infantiles pero desde temprana edad, Amanda mostró inquietudes en la actuación. De acuerdo con algunos sitios de internet, la actriz ha calificado su infancia como ‘aburrida’.
Talentosa y bella
Amanda Seyfried era inquieta, siempre buscó alguna oportunidad que la acercara a lo que más le gustaba hacer: actuar. Así que cuando cumplió 15 años, audicionó para el papel de Lucy Montgomery en As the World Turns. Obtuvo el papel. Además, asistió al William Allen High School y terminó sus estudios. En 2002 actuó en la serie All My Children.
Universitaria y actriz
Lista para sus estudios universitarios, Amanda Seyfried viajó a Nueva York y se enlistó en la Universidad Fordham. Una vez ahí, se enteró de las audiciones para la película Mean Girls y ganó uno de los roles secundarios.
Big Love
Amanda Seyfried continuó con sus apariciones en el séptimo arte, Nueve Vidas fue la siguiente película que protagonizó Glenn Close y luego en American Gun, con Donald Sutherland. Un año después, Amanda regresó a la televisión con la serie de HBO, Big Love, producción que resaltó su frescura y belleza. También fue el segundo año de participar en la serie Verónica Mars.
¡Mamma Mia!
La afamada cinta Mamma Mía fue definitiva en la carrera actoral de Amanda Seyfried, pues fue la protagonista de la cinta cuyo guión se basa en la obra de teatro del mismo nombre y que cuenta los éxitos musicales del grupo sueco ABBA. Amanda compartió créditos con Meryl Streep y Pierce Brosnan. En la cinta, Seyfried inició un romance con su coestrella Dominic Cooper, con quien terminó tres años después. En 2008, se despidió de la serie Big Love.
El ascenso
Con Megan Flox, Amanda Seyfried filmó la película Jennifer's Body. Un año más tarde, Seyfried encarnó a una prostituta en la cinta Chloe, en la que mantiene relaciones lésbicas con Julianne Moore.
Tatum y García Bernal
Con mucho trabajo en puerta, Amanda Seyfried fue protagonista al lado del rompecorazones Channing Tatum para la cinta Querido John y con Gael García Bernal en la cinta Cartas a Julieta.
Cerca del Oscar
Amanada Seyfried ha trabajado muy duro desde su infancia para conseguir la credibilidad y el respeto de la crítica especializada. Sus actuaciones han ido de lo más ligero a lo más complejo y ha actuado en producciones grandes y pequeñas, sin embargo, su papel en la película Los Miserables ha dejado constar que ella puede alcanzar sus objetivos en el menor tiempo que uno supone.