AlfredoHarpCalderoni
NOMBRE: Alfredo Harp Calderoni
PROFESIÓN: Empresario
CUÁNDO NACIÓ: 1969-10-12
DÓNDE NACIÓ:
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Joven empresario que se desempeñaba como presidente del consejo de administración de Grupo Martí, la empresa de artículos deportivos. Padre de familia, esposo y amante de los deportes, principalmente el box, el béisbol y los deportes acuáticos.
Alfredo Harp Calderoni
1970
Nace un empresario
alfre
En 1974 al lado de su papá. (Foto: Tomada de la página Alfredo Harp Helú.)
Alfredo Harp Calderoni es hijo del empresario Alfredo Harp Helú y de Silvia Calderoni Guerrero.
1985
Sus estudios
1991
Con su papá y su hermano Charbel. (Foto: Tomada de la página de Alfredo Harp Helú.)
Estudió Administración de Empresas en la UniversidadAnáhuac y a los 17 años inició su vida empresarial como corredor en la BolsaMexicana de Valores, y posteriormente laboró en Acciones y Valores (Accival)propiedad de su padre.
1991
Empieza a crecer
De acuerdo con información de Banamex, en 1991 Harp Calderoni sorteó la reestructura de la cadena de ropa masculina Robert`s, creó la marca propia de trajes Calderoni, comenzó a vender yates y aviones particulares con Nautikos y Aeronautikos.
2000
A las grandes ligas
Fue hasta los 30 años cuando se lanzó a las grandes ligas al vender en 18 millones de dólares a Grupo Haber’s (la cadena de High Life y Men’s Factory) las 50 tiendas Robert´s que poseía.
2004
Familia ejemplar
harpcalderoni
Alfredo Harp Calderoni y Vanessa Anaya en el 2004. (Foto: Jaime Navarro)

Es elegido, junto con su esposa Vanesa Anaya, como una de Las 10 parejas más atractivas de México por la revista Quién en 2004.

 

2007
Alfredo el productor
morirseendomingo
Alfredo produjo cintas como Morirse en domingo, de Daniel Gruener. (Foto: cortesía)
Fue presidente de la productora de cine Santo Domingo Films, con la cual produjo películas como "Cansada de Besar Sapos", "Kilómetro 31", "Morirse en Domingo", "Voces Inocentes", y por esta última obtuvo un premio como productor de parte del Sindicato de Productores de América.
2008
Adquiere Martí
El joven empresario se desempeñaba como presidente del consejo deadministración de Grupo Martí, la empresa de artículos deportivos,después de que en enero del 2008, junto con su papá, hiciera unaoferta pública de acciones por 302.7 millones de pesos para quedarsecon 44.44 por ciento del capital social del grupo.

La nueva administración dio un nuevo impulso al grupo. En el primertrimestre de este año, Grupo Martí tuvo ventas por 935 millones depesos, y logró utilidades por 11 millones de pesos.
2009
Moririse en domingo
harp
Apenas hace unos meses Alfredo inauguró el Morton`s. Aquí con el piloto Mario Domínguez. (Foto: César Toledo.)

Falleció a los 39 años de edad víctima de un infarto masivo. Le sobreviven su esposa, Vanessa Anaya, y sus dos hijos, Alfredo, de 11 años, y Michelle, de ocho años edad.

Murió a las 3:00 horas del domingo 5 de julio. Vino, curiosamente, a "morirse en domingo", título de una de las cintas que produjo.