Alexa Chung
alexa
alexa2
Alexa Chung
Modelo, empresaria, escritora
Privett, Hampshire
1983-11-05
Soltera
Nueva York/Inglaterra
Alexa Chung es una de las presentadoras, modelos y fashionistas más influyentes de nuestros tiempos. Británica y colaboradora de revistas de moda.
1
Alexa Chung
Nace una 'it girl'
En el barrio de Privett, Hampshire, Alexa Chung nació el 5 de noviembre. Su madre inglesa se dedicó a la crianza de sus hijos y al cuidado del hogar, mientras de su padre, de ascendencia china, se ocupó de las artes gráficas. Tiene dos hermanos y una hermana.
Estudiosa y excelentes notas
Alexa siempre se distinguió por ser una chica de gustos refinados y femeninos. Sus estudios los cursó en el colegio Perins Community College y más tarde en el Peter Symonds College de Winchester. Dentro de su formación está el King’s College de Londres, en el que se matriculó para especializarse en la lengua inglesa. Cuando Alexa cumplió 14 años, asistió a la emisión The Clothes Show, pero jamás se imaginó que un cazatalentos de la agencia Elite Model Management la vería y le ofrecería trabajo. Sin embargo, ella no aceptó la oferta.
De estudiante a modelo
Por si fuera poco, Chung ingresó al Chelsea College of Art and Design, en el que obtuvo las mejores notas de su clase en Inglés e Historia del Arte. A sus 16 años, Chung recibió otra oferta de trabajo de Storm Model Management cuando ella asistió al Festival de Reading. Entonces, Alexa, firmó con ellos.
Con metas claras
Después de haber participado en campañas para distintas marcas y aparecer en prestigiadas revistas, Alexa Chung convenció al exquisito mundo de la moda de su talento y potencial, sin embargo, en ese momento de crecimiento tomó una decisión acertada: abandonó su carrera de modelo para atender sus estudios universitarios. Hay versiones que aseguran que la ‘It Girl’ dejó el modelaje porque se desilucionó y le provocaba baja autoestima. Entonces tuvo la intención de crear una fundación o tomar un curso de periodismo.
A la tele
Con un bagaje importante de estudios y luego de haber madurado más, Alexa Chung comenzó su carrera de presentadora en Channel 4 y apareció en shows de PopWorld y PopWorld Radio, Vanity Lair, Big Brother’s Big Mouth, entre otros.
Alexa, toda una celebridad
Alexa era ya una celebridad en su natal Inglaterra y entonces, el amor tocó a su puerta: el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner. También firmó un año de “golden handcuffs” en Canal 4 y le pagaron 100 mil libras esterlinas. Además organizó varios festivales de música. En agosto de 2008 protagonizó el video de la canción ‘My Mistakes Were Made For You’, que escribió su novio Turner. Se convirtió en reportera del Canal 4 para el programa ‘Gok’s Fashion Fix’ dedicado a los avances de la moda. Entrevistó a grandes como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Christian Lacroix, entre otros. Retomó su carrera en el modelaje, fue el rostro oficial de Antipodium and Oxfam Revamped. En este año, Alexa Chung edificó su camino como una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Su estilo fue admirado y reconocido.
Un 'must'
Alexa Chung se coronó: recibió el premio Elle Style a la Mejor Presentadora de TV en 2009. Se convirtió en el rostro de DKNY Jeans y New Look, así como de Pepe Jeans London. La marca británica de moda Mulberry lanzó la bolsa ‘Alexa Chung’ que fue usada por fashionistas como Olivia Palermo y la propia Alexa. Se convirtió en un ‘must’. También colaboró para la revista Vogue como editora y para el Independiente. Con una carrera impresionante, Alexa Chung organizó maletas, renunció a Canal 4 y se mudó a Estados Unidos: su primer gran paso lo dio en el canal MTV con ‘The Alexa Chung Show’ pero no tuvo mucha suerte y lo cancelaron en diciembre de este año. También escribió para la revista mensual Company.
Un referente del buen vestir
Alexa Chung se convirtió, al fin, es un referente del buen vestir y en experta para quienes buscan perfeccionar sus gustos en moda. La chica continuó apareciendo en portadas de revistas exclusivas.
Sus amores
En este año, Alexa y Turner finalizaron su largo noviazgo. Se dijo que todo había quedado en buenos términos. La fashionista anduvo, en 2006, con Ian Watkins, de la banda Lostprophets. También salió con James Righton, de Klaxons, y se le relacionó con Adam Brody y Josh Hartnett.
Su blog
Alexa Chung tiene un blog que se llama ‘Daily Alexa Chung’ que celebra dos años.