AlejandroMartí
NOMBRE: Alejandro Joaquín Martí García
PROFESIÓN: Empresario y activista social
CUÁNDO NACIÓ: 1950-03-08
DÓNDE NACIÓ: México
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Es uno de los empresarios y activistas a favor de la seguridad pública más importantes de México, la muerte de su hijo provocó un movimiento de magnitudes importantes en la historia del país.
Alejandro Martí
1968
surge un excelente negocio
El año de los juegos olímpicos de México fueron cruciales para el futuro comercial de las tiendas de artículos deportivos de Martí, tiempo en que deciden poner una sucursal en la Villa Olímpica y con la euforia, las ventas fueron excelentes.
1972
La profesión y la pasión
Alejandromarti
Alejandro Martí y su gusto por la pintura. (Foto: Especial)

Alejandro Martí estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad la Salle y pertenece a la generación 1972, pero además de su carrera la pintura, es una más de sus pasiones.

1973
El paso al éxito
Después de las olimpiadas las ganancias disminuyeron, pero en este año, Alejandro descubrió que las tiendas en las plazas comerciales eran más rentables y decidió abrir una tienda como la conocemos ahora en Plaza Satélite.
1995
Nace Sport City
El negocio de los artículos para deportes se completó cuando se inauguró el primer Fitness Center de su tipo, Sport City, un lugar techado y con todo lo necesario para el cuidado de la salud, a pesar de la situación económica del país en ese año, el éxito fue rotundo.
2005
El negocio fue redondo
El crecimiento de su empresa se consolidó con la instalación de 19 clubes en varias ciudades y con más de 45 mil socios, además las tiendas de artículos tenían presencia en las principales plazas comerciales del centro del país.
2007
El emporio deportivo en venta
Después de construir un emporio deportivo, Alejandro Martí decidió vender el control de la empresa a sus amigos Alfredo Harp Helú e hijo Alfredo Harp Calderoni a pesar de que la elección fue difícil para Martí.
2008
La tragedía familiar
MARTI

Fernando Martí, su padre Alejandro y Matilde Heik

(Foto: Clasos.com)

Fue uno de los años más trágicos para el empresario mexicano, el secuestro y asesinato de su hijo, Fernando Martí ocupó titulares en los medios y provocó el inicio de un movimiento ciudadano en contra de la delincuencia que lo llevó a convertirse en personaje del año y crear una fundación llamado México SOS, Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana.
2009

ILUMINEMOS MEXICO

Alejandro Martí durante la marcha

Iluminemos México. (Foto: Clasos.com)

Alejandro Martí continua con su activismo a favor de la seguridad pública y realizó, junto con Isabel Miranda de Wallace y Silvia Escalera, una conferencia de prensa para exigir a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que acabe con la corrupción que hay en los reclusorios, ya que continúan las extorsiones telefónicas.