Alejandro Fernández
alejandro f
aljandrop
Alejandro Fernández
Cantante y empresario
Ciudad de México
1971-04-24
Sale con Karla Laveaga
Guadalajara, Jalisco.
Alejandro Fernández es uno de los máximos exponentes de música ranchera en el mundo y su versatilidad lo han puesto en los mejores lugares del género pop. Comenzó su carrera desde que era un niño y, además de ocupar espacio en los medios de comunicación por su atractivo físico, sus amores también forman parte de las noticias.
44
Alejandro Fernández
'El Potrillo'
Hijo del matrimonio formado por el famoso cantante ranchero Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, Alejandro llegó a este mundo el 24 de abril en la Ciudad de México, protegido por una familia unida, católica y tradicional: tiene dos hermanos mayores Gerardo y Vicente.
Su debut a los cinco años
A los cinco años de edad, Alejandro dio su primer paso en el escenario cuando su padre lo invitó a cantar ante miles de personas en el programa Siempre en Domingo. Alejandro ha revelado que, al contrario de quienes piensan que su padre fue su principal impulso, fue su madre Doña Cuquita quien le dio la confianza y preparación necesaria para brillar con luz propia.
De arquitecto a cantante
Alejandro tenía 18 años y había crecido en él la inquietud de ser una estrella musical en su familia, así que tomó lo mejor de su experiencia cuando fue niño y grabó con su papá el tema ‘Amor de los Dos’ en el disco homenaje ‘México, Vox y Sentimiento’. Cuando le tocó el turno de elegir sus estudios universitarios, el joven eligió Arquitectura y se enlistó en la Universidad del Valle de Atemajac con su entonces novia América Guinart. Sin embargo, el tiempo le llevó a otra dirección. A los 19 años grabó en el disco de su papá el tema ‘El Andariego’.
Oficialmente, una estrella
En este año se dio el lanzamiento oficial de Alejandro Fernández, ‘El Potrillo’, como cariñosamente se le conoce, bajo el sello Sony Music con su disco homónimo. Uno de los temas más sonados fue ‘Necesito Olvidarla’ y viajó por todo el país y algunas ciudades de Estados Unidos. Un año después, el cantante se casó con su novia de varios años, América Guinart, con quien procreó tres hijos: Alejandro y las gemelas Camila y América.
¡A triunfar!
Con el apoyo de su familia, la figura de su padre como máximo representante de música vernácula y el cariño de su esposa, Alejandro Fernández consiguió su primer reconocimiento por su corta carrera musical: Rocío Dúrcal le entregó el premio TV y Novelas como mejor revelación masculina. Este año lanzó el disco ‘Piel de Niña’ y se presentó con su padre en el Palacio de los Deportes. Al año siguiente salió a la venta ‘Grandes Éxitos, una compilación de los temas más representativos de la historia musical mexicana de compositores como Armando Manzanero y Luis Demetrio. Ambos materiales siguen en el curso de la música romántica mexicana.
Altas ventas
En este año, Alejandro Fernández logra algo inesperado: que su disco ‘'Que Seas muy Feliz'’ sea tocado en estaciones de radio de música pop debido al alto impacto entre la juventud. El tema ‘Como quien Pierde a una Estrella’ fue de los hits más sonados y, entonces, ‘El Potrillo’ se consagró. Un año después salió a la venta ‘Muy dentro de mi Corazón’.
Rebelde y enamorado
Con toda la rebeldía de juventud y ganas de labrar su propia identidad, Alejandro Fernández buscó a Emilio Estefan para que le produjera algo diferente al género ranchero. ‘Me estoy Enamorando’ fue el álbum y vendió tres millones de copias pero su padre, Don Vicente, se molestó muchísimo con su hijo por haberlo dejado fuera de la jugada y porque le dio la espalda a la música tradicional mexicana. En 1998, Alejandro regresó con el compositor Pedro Ramírez y grabó ‘Mi Verdad’. A finales de ese año, el cantante participó en el disco "Christmas in Vien"a, al lado de Plácido Domingo.
Mientras su carrera iba cuesta arriba y los premios se multiplicaban, su familia vivió el secuestro de su hermano Vicente. Ha trascendido que la familia pagó tres millones de dólares por su rescate pero esta información no es oficial. Sin embargo, este año, ‘El Potrillo’ se divorció de América, su primera esposa y comenzó una nueva relación con la modelo venezolana Ximena Díaz. Con ella tiene dos hijos más: Emiliano y Valentina.
A los Grammy Latinos
Alejandro Fernández actuó por primera vez en la gala de los premios Grammy Latino. Salió a la venta su disco ‘Entre tus Brazos’ otra vez bajo la producción de Emilio Estefan. En 2001 lanzó ‘Orígenes’ que fue certificado dos veces platino por sus altas ventas en Estados Unidos. Luego vinieron ‘Un Canto a México’, ‘Niña Amada Mía’ y ‘Juntos por Última Vez’ que recopila el último concierto que dio con su padre en el Foro Sol de la Ciudad de México y cuya duración superó cinco horas.
Segundo divorcio
Ahora él como gran estrella de la música en español, Alejandro Fernández se dio tiempo de entrar al cine de la mano de un grande, Alfonso Arau en la cinta ‘Zapata, el sueño de un héroe’, con Lucero y Jaime Camil. En este año, el cantante se divorció de Ximena luego de que se difundieron imágenes que lo delatan muy romántico con una chica de Monterrey.
Ayari
Alejandro Fernández emprendió una gira al lado de Marc Anthony y Chayanne y produjo el álbum ‘México-Madrid’, en el cual, comparte temas con Diego ‘El Cigala’ y Amaia Montero. Este trabajo fue producido con 28 músicos en el Palacio de Congresos de Madrid. Un año después, con Franco de Vita grabó ‘Te veo venir, soledad’ . En 2007 salió ‘15 años de trayectoria’, una compilación de su carrera musical con un DVD que incluye videos que han marcado su carrera. En este año, Alejandro inició un romance con Ayari Anaya.
'Dos Mundos'
El cantante se vio enfrascado en un asunto legal contra su antigua disquera Sony Music, pues la compañía prentendió lanzar a la venta un disco con temas rancheros de Alejandro pero él se opuso porque su contrato ya había caducado y porque la calidad del material no era satisfactoria. Al final del pleito, el disco no fue lanzando a la venta. En diciembre, ‘El Potrillo’ sacó a la venta un álbum doble, uno de género pop y el otro ranchero que se titula ‘Dos Mundos’.
De gira
Además de embarcarse en una gira con Marco Antonio Solis y Joan Sebastian, Alejandro Fernández estrenó ‘Dos Mundos: Revolución’. Un año más tarde, comenzó la gira que se desprende de este álbum.
Llega Karla
Además de involucrarse en un nueov proyecto musical, Alejandro inició inició un noviazgo con una bella joven de Guadalajara, Karla Laveaga. La pareja se ha mostrado muy cariñosa en las redes sociales y apesar de no tener planes para llegar al matrimonio los dos se han mostrado commprometidos con la relación.
Gran dueto
Después de ser el rostro de la Revista Quién, Alejandro Fernández lanzó un dueto junto a Vicente Fernández titulado “Me olvidé de vivir”, canción que grabaron en su rancho. “Ésta es una canción muy especial para los dos, pues nos identificamos mucho con ella, forma parte de nuestra vida. Cuando la grabamos fue algo muy emotivo, pues los dos la sentíamos con el corazón. Estábamos en el estudio cantando y sólo con la mirada nos decíamos todo”. El Potrillo también inició su gira "Confidencias World Tour 2013" las principales ciudades de México y Estados Unidos.