Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elle Fanning estrena la película Ginger & Rosa

La joven actriz demuestra sus dotes histriónicos en esta cinta en la que veremos a una chica que quiere cambiar al mundo.
vie 21 junio 2013 12:00 PM

Sally Potter fue la primera mujer en dirigir un largometraje en Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. Y lo hizo con todo un trasfondo transgresor: en The Gold Diggers (1983) sólo participaron mujeres en los puestos clave detrás de cámara. Desde entonces, a Potter le persigue cierto estigma de hacer un cine de/para mujeres. Pero a la cineasta siempre le ha gustado tomar riesgos en sus películas en términos de lenguaje cinematográfico y en profundidad de personajes.

Ginger y Rosa se ubica en la Inglaterra de 1962, en plena crisis de los misiles, cuando parece que el mañana se difumina. En ese contexto desesperanzador inserta la relación de amistad, que tienen desde su nacimiento, de Ginger (una excepcional Elle Fanning) y Rosa (Alice Englert). Estas adolescentes, baby boomers, literalmente, enfrentan un proceso de cambio en medio de la agitación.

Publicidad

Mientras una se decide por el activismo, la otra prefiere hacerle caso a su instinto. Mientras una se decide por la protesta, la otra, por el rezo. Esas diferencias resultan fundamentales al final. La puesta en escena está impecablemente ejecutada apoyada en la fotografía de Robbie Ryan.

El resquebrajamiento interior que sufre Ginger, a pesar de sus ideas progresistas, va de la mano con el ritmo que le imprime Potter a su historia. Y el sentimiento de frustración e impotencia por el que atraviesa es representado con bastante buen tino por la joven quinceañera Fanning (quien por esta película ganó el premio como mejor actriz del Festival de Valladolid). De hecho, es ella, apoyada por actores experimentados como Alessandro Nivola (Roland), Christina Hendricks (Natalie), Timothy Spall (Mark), Oliver Platt (Mark dos) y Annette Bening (Bella), quien sostiene la fortaleza narrativa de la película.

Para ver crítica completa visita Chilango.com

Director: Sally Potter

Guión: Sally Potter

Reparto: Elle Fanning, Alice Englert, Christina Hendricks

Año: 2012

Idioma: Inglés

País: Reino Unido

Estreno en México: 21 de junio

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad