Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… Lo imposible

Si quiere conocer una historia de drama situada en Tailandia no te puedes perder esta cinta que tiene como contexto la tragedia del tsunami de 2004.
vie 14 diciembre 2012 10:00 AM

Después de destacar en el género del terror con El orfanato (2007), Juan Antonio Bayona se lanzó al drama con la verdadera historia de una familia atrapada en el tsunami de 2004, en Tailandia. Bueno, decimos "verdadera historia" pero claro que las libertades que el guión se tomó distorsionaron muchas cosas...

El caso es que, a juzgar como película, Lo imposible logra emociones bastante intensas y compromete a la audiencia en la tragedia asiática más grande en muchos años. Quizás esta sea la cinta más realista en cuanto a desastres naturales, pues realmente impacta el caos y la falta de control que en un segundo la naturaleza puede provocar.

Publicidad

Por supuesto, la tragedia no es vista desde el punto de vista de los locales, sino que las víctimas son unos turistas gringos que vacacionan en Tailandia. Esto es quizás lo que más moleste al público internacional y lo que más guste al estadounidense, pero hablemos de nosotros.

México está al tanto de lo que la naturaleza puede provocar, y esto nos aumenta la tensión. Es muy interesante ver a la familia llegar al hotel mientras sabemos que en cualquier minuto la ola golpeará sin compasión, así comprobamos lo que Hitchcock tanto aseguraba: nos encanta el voyerismo, estamos como escondidos en la sala de cine en una ventana invisible viendo historias ajenas.

Estreno en México: 14 de diciembre de 2012

Reparto: Naomi Watts, Ewn McGregor y Tom Holland

Para ver crítica completa y horarios visita Chilango.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad