Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuervo, guía para un asesino

Esta cinta de drama y suspenso llega a las salas cinematográficas de México.
vie 18 mayo 2012 12:00 PM

Hoy ya resulta común encontrar una película en la que un escritor sea el héroe. Por lo común, lo más heroico es ser escritor. De ahí las expectativas que ha generado para los cinéfilos afines a los libros -o los esnobs que se jactan de serlo- El Cuervo, guía para un asesino (The Raven, 2012), el nuevo filme del cineasta australiano James McTeigue que nos presenta a un Edgar Allan Poe, interpretado por John Cusack, en sus días finales como un heroico luchador contra el crimen, tras la pista de un asesino en serie.

Lo lamentable es, en realidad, la poca emoción que despierta, para lectores y no lectores, esta teoría detectivesca tan predecible.

Publicidad

Los hechos que se narran en la cinta están inspirados en el misterio que rodeó el deceso del autor del célebre poema de terror El Cuervo, quien fue hallado el 03 de octubre de 1849 en una banca de un parque de Baltimore, en medio de un delirio que lo acompañó hasta su último suspiro. A partir de este argumento, McTeigue ficciona las últimas horas de vida del autor con la aparición de un homicida fanático de los cuentos de Poe -todo un rockstar de las letras, equivalente a un Wes Craven o un Stephen King de hoy en día-, que a manera de manual ejecuta paso a paso los crímenes descritos en relatos como "El pozo y el péndulo".

Como el punto de partida suena atractivo, lo que se esperaría es que la narrativa cinematográfica evocara el suspenso del autor, quien aparece con su mascota, un mapache (la leyenda de los eruditos en la vida y obra de Poe especula que de hecho murió de rabia a causa de una mordedura del lindo bichito.) Al principio, el director intenta recrear la atmósfera sobrenatural del poema al filmar al estilo de Tim Burton.

Reparto: John Cusack, Luke Evans y Alice Eve.

VER RESEÑA COMPLETA Y HORARIOS EN CHILANGO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad