Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma mexicana de accesorios que se convertirá en un básico este verano

Caleta combina diseño y artesanía, rindiéndole homenaje a nuestras tradiciones textiles, en especial, a los artesanos huicholes.
mié 17 mayo 2017 01:30 PM
Caleta
Caleta Messenger Tula de piel y detalles con artesanía huichol.

Cualquiera que esté despierto puede afirmar que las artesanías mexicanas son todo una obra de arte digna de ser compartida con el mundo. Entre las más reconocidas se encuentran los bordados sobre manteles y prendas que varían dependiendo del grupo indígena que lo trabaja, como ejemplo está el arte huichol originario de la zona del Nayar. Esta técnica tradicional es la combinación de chaquira y textil con los que se crean motivos folclóricos. La paleta de las cuentas va de marrón, café, y negro a verde y blanco con las que se crean figuras sobre cualquier pieza, desde algo pequeño para casa hasta la monstruosidad que fue el Vochol (el beetle intervenido por 2 millones 277 mil chaquiras).

La firma mexicana Caleta, ha encontrado la forma de llevar este pedazo de México por doquier— y si nos preguntan a nosotros, es la pieza ideal para tus vacaciones—. El detalle huichol que la marca le agrega a las bolsas son el diferenciador que necesitaba tu guardarropa.

Publicidad

Para su primera colección, la marca lanzó la línea Uno, inspirada en la flora y fauna de nuestro país, haciendo que te transporte hacia aquellos lugares donde se encuentra la magia de la artesanía. Estas bolsas son perfectas para el uso diario ya que los tonos y el diseño hacen match con cualquier look, además de tener el tamaño perfecto para guardar desde tu make-up hasta tu laptop. Las piezas están entre 1,600 pesos y 1,800 pesos y se consiguen con previa cita . Ahora sí, ¡a disfrutar de la temporada con mucho estilo!

Caleta
La bolsa Mita es parte de la colección Uno de Caleta.
Caleta
Este sobre es de nuestras piezas consentidas de la firma mexicana.
Caleta
Las bucket-bags son de las más vendidas de la firma.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad