Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se decide cómo se acomoda la ropa en Zara

Viajamos a La Coruña a las instalaciones de Inditex para conocer los secretos del gran imperio de Amancio Ortega.
mar 07 marzo 2017 04:15 PM
ZARA
ZARA Zara. (Foto: Elle México)

A primera vista, las novedades. Pero no solo novedades, sino “las novedades”. A un costado, las colecciones complementarias y accesorios adecuados a la tendencia. En medio de ellos un par de maniquíes cuyo look resuma todo, pero tampoco se trata de cualquier maniquí, sino de aquellos elegidos para ser protagonistas de la temporada entre miles de su género que terminarán en vitrinas o en el peor de los casos, en alguna esquina alejada esperando su turno para mostrar su propuesta.

Una y otra vez el baile se repite. Ahora el maniquí a la derecha, luego el de la izquierda. Ahora con chamarra, después sin ella… una fotografía para ver el resultado final y a desmontar para volver a comenzar.

Publicidad
Zara
Zara.

El ritual no tiene fin y se pone en marcha cada día en las instalaciones del complejo de Arteixo en La Coruña donde Inditex prepara los lanzamientos de sus ocho marcas y como quiere que el público las vea en cada una de sus tiendas, se convierte en una de las áreas más cuidadas de toda la compañía y por consiguiente decidió crear la espectacular calle de las Pilot Store.

Se trata de una larga avenida dentro del complejo del municipio que vio crecer a Amancio Ortega en la que cada una de las marcas tiene su propia tienda para experimentar. Casi como un boceto, ahí comienza la organización de aparadores, cajas, pasillos, sillas, espejos y maniquíes. La prueba y el error sumada a la experiencia de consumo y a las tendencias son los parámetros a considerar al momento de elegir dónde irá cada tipo de prenda y es en estas Pilot Stores donde comienza todo el desfile.

Zara
Zara.

Aquí, por ejemplo, en la tienda de Zara se utilizan tres distintos acomodados para maniquíes (vitrina frontal, nueva colección y pasillos) y cuando se establece el parámetro perfecto, se monta y literal, se toma la fotografía para registrar una de las posibilidades de comido de acuerdo a espacio, región y tienda.

La repetición forma parte elemental de este trabajo cuya gran meta es que tú encuentres no solo lo que necesitas, sino lo que no con una sola mirada y en el mismo lugar. Sin duda, uno de los tantos detalles que hace de Inditex el imperio de moda actual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad