El romántico y más reciente proyecto de Olivier Rousteing

Este año, el joven diseñador fue elegido por la oficina de correos de Francia para enamorarnos con sus diseño
Olivier Rousteing
 Olivier Rousteing  (Foto: Getty Images)

Desde hace tiempo, la oficina de correos de Francia ha convertido una tradición elegir a diseñadores reconocidos para que diseñen la colección anual de sellos para San Valentín. Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, Chanel, Hermès y Lanvin ya han firmado los previos diseños, pero este año, Olivier Rousteing, el diseñador y director creativo de Balmain, fue el encargado de diseñar los románticos sellos.

Romántico, expresivo y moderno
 Romántico, expresivo y moderno  (Foto: Cortesía)

El diseño yuxtapone remolinos motivos de arquitectura barroca sobre fondos pastel con rayas blanco y negro. En el centro, los icónicos corazones con un diseño llamativo de franjas y diamantes black and white y, alrededor de estos, elementos florales que les brinda color y vida a los monocromáticos corazones. Las orquídeas en tonalidades naranja, amarillo y fucsia salen de los rincones y pliegues el diseño.

La edición de San Valentín 2017, refleja la estética llamativa en la cual Rousteing ha estado trabajando para Balmain. Como motivo de inspiración, el diseñador se enfoca en los elementos principales de la colección femenina primavera 2017 de la marca. Las características más destacadas de esa temporada son: rayas en blanco y negro, encaje, así como motivos arquitectónicos vívidos tejidos y en suaves pasteles.


De acuerdo con WWD, el servicio postal francés expresó que el diseño de Oliver es "el espíritu poético y amoroso, reforzado por su forma de corazón", en un comunicado a La Poste. El año pasado, los diseños estuvieron a cargo de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, el joven dúo que fortaleció la maison Espace-Age Courrèges desde 2015.

Newsletter
Ahora ve
Las celebs británicas se unen en una sola voz ante el atentado
No te pierdas