Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Piel hecha con champiñones?

La apuesta de Kering, grupo de firmas de lujo encabezada por el esposo de Salma Hayek, es hacer una empresa ecológicamente responsable. La investigación les ha llevado a experimentar con vegetales.
jue 05 enero 2017 05:14 PM
Stella McCartney Bag
Stella McCartney Bag Bolsa Box East West de la colección Falabella de Stella McCartney hecho con materiales ecologicamente responsables.

¿El outfit básico de una modelo cuando está fuera de pasarela? Unos jeans, una t-shirt blanca, chamarra de piel y unos botines. Así nos han enseñado tops como Kendall Jenner, Rosie Whiteley-Huntington y Kate Moss. Pero ¿sabías que para producir una t-shirt blanca de algodón y unos jeans se necesitan más de 5,000 galones de agua ? Sólo nos tomó un par de segundos para dejar de ver a este look como inofensivo.

Es por eso que el año pasado aplaudimos el vestido que Emma Watson llevó a la Gala del Met. No sólo porque el diseño de Calvin Klein nos hizo suspirar, sino que además fue hecho con botellas de plástico recicladas y la colaboración de la empresa Eco Age. A la industria de la moda se le ha reconocido como una de las que más desperdicia y cuya huella de carbono es impactante.

Publicidad

François-Henri Pinault, CEO de Kering, a la que pertenecen 16 firmas como Saint Laurent, Gucci, y Puma, le aseguró al sitio The Business of Fashion que se encuentran trabajando en nueva tecnología biotécnica para crear piel sintética con las células de animales vivientes. Además se han investigado otros recursos como el convertir la piel de los champiñones Amadou en un material muy similar a la piel, idea por la que la compañía premió a un estudiante del London Fashion College en 2016.

Champiñón amadou
Irene-Marie Seelig fue la estudiante de London Fashion College que ganó el premio de Kering y Stella McCartney por innovación gracias a su proyecto de crear piezas con piel sintética hecha a base de champiñón Amadou.

En la misma entrevista, François aseguró que en 2012 inició una serie de proyectos que intentan eliminar el desperdicio en la cadena de producción en 2012. Los esfuerzos incluyen: utilizar papel reciclado en paquetería, mejorar condiciones laborales y eliminar tóxicos. El esposo de Salma reconoce que en un inicio fue inspirado por Jochen Zeitz, quien dirigía Puma cuando Kering adquirió la firma en 2007 y que fue él quien le otorgó una nueva visión sobre la sustentabilidad.

François-Henri Pinault
François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, dirige la empresa Kering, que lleva Gucci, Stella McCartney, Saint Laurent, etc.

Mientras que algunas de sus firmas como Stella McCartney son completamente ecológicas, también lleva otras firmas que utilizan piel animal en sus creaciones. Tal es el caso de Gucci y sus piezas de pitón. Mientras que en este momento no se encuentra en peligro de extinción, François cree que si no hace nada al respecto, esto puede llegar a suceder. Es por eso que estableció criaderos de este animal en China y Tailandia. Mientras que no se han cumplido todas sus metas, es sin duda una de las obras más nobles que están desarrolando en este momento en la industria de la moda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad