Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitamos la primera tienda de Zara en la historia

En el número 64 de la Calle de Juan Floréz, en La Coruña (España), inicio el gran imperio Inditex.
jue 13 octubre 2016 05:22 PM
Zara
Zara La primera tienda Zara en España. (Foto: Inditex)

Han pasado 41 años desde que Amancio Ortega tomó la decisión de no ser solo un fabricante de ropa, sino también un distribuidor y un comerciante. Aún no nacía en su cabeza la millonaria idea de Inditex, pero con su compañía Goa ya apostaba por evolucionar de la mano de la industria textil, extendiendo sus brazos hacia nuevos negocios, siendo el más significativo el que decidió montar en la calle de Juan Floréz, en la zona centro de La Coruña, en 1975.

En un local que abarcaba dos numeraciones (64-66), Ortega construyó vitrinas donde antes había paredes para dar paso a su primer tienda Zara, la cual resultó una parada obligatoria luego de visitar el polígono de Inditex, ubicado en el municipio de Arteijo, a 20 minutos de la tienda.

Publicidad
Zara
Así se ve actualmente la primera tienda Zara.

Ubicada en uno de los barrios de mayor impacto comercial, la primer tienda Zara de la historia forma parte hoy de la conocida 'manzana de Inditex', una colonia dentro de la zona céntrica de la ciudad más poblada de Galicia, en la que las ocho marcas del grupo (Zara, Zara Home, Oysho, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Uterqüe y Stradovarius) compraron viejas tiendas y bodegones para integrarse a la vida del barrio que vio nacer la marca de moda del hombre más rico del mundo.

"Aquí en esta zona, la gente se quedó con la idea, sobre todo los gallegos, de que una de las marcas más importantes de España nació y visitar la primer tienda es una parada obligada de la región. Son cuatro décadas de historias y de mujeres acudiendo a la tienda para vestirse. Es una historia que no puede separarse de la propia comunidad. Mi madre compraba aquí su ropa", comenta Ana, una cliente de la tienda mientras recorre los cuatro pasillos de la tienda, la cual fue reformada hace unos años para adecuarse a la estética global de la marca.

Zara
Zara de La Coruña (España).

Mujeres de varias generaciones son las encargadas de mantener abierto el local, el cual se dedica a vender distintas colecciones de la marca, dando mayor importancia a la ropa femenina, ya que la dinámica histórica de la tienda siempre fue así. "No es que solo vendamos ropa de mujer, pero la gente se quedó con esa idea desde que se abrió, y recibimos mucho más mujeres por ello", comenta María, vendedora de la tienda. "La verdad es que no hay una placa o un reconocimiento de que es la primera tienda porque a la marca no le interesa ese tipo de publicidad. Pero la gente lo sabe y viene aquí para ver donde empezó toda la historia", finalizó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad