Modelos transgénero posan por primera vez para esta publicación top

Tracey Norman y Geena Rocero han hecho noticia por ser las cover girls, junto a Tyra Banks y Soo Joo Park, de una de las revistas de moda más relevantes del mundo. ¡Tienes que ver el resultado!
Tracey Norman y Geena Rocero protagonizan la más reciente edición de Harpers Bazaar India.
 Tracey Norman y Geena Rocero protagonizan la más reciente edición de Harpers Bazaar India.  (Foto: Getty Images )

La industria de la moda se ha dado a conocer por premiar la individualidad y no hay más claro ejemplo que la nueva edición de Harper's Bazaar India. El equipo editorial se ha aventurado con nueve portadas individuales protagonizadas por personajes importantes de la industria como Tyra Banks, Soo Joo Park, Emanuela de Paula y Cora Emmanuel. Pero también se ha dado a notar por poner a dos modelos transgénero al frente de esta edición (y la primera en hacerlo de todas las versiones internacionales).


Se trata de nueve portadas individuales en las que también aparecen Tyra Banks y Soo Joo Park.
 Se trata de nueve portadas individuales en las que también aparecen Tyra Banks y Soo Joo Park.  (Foto: Cortesía de la marca)

El concepto estuvo a cargo del director de arte Christopher Sollinger y nació después de leer un artículo sobre Tracey Norman en la New York Magazine. Sollinger le contó a la publicación The Cut: "La manera en la que [Tracey] tenía que vivir a escondidas, siendo una mujer tan bella y con tanto talento, es simplemente inaceptable. Es alguien a la que debemos celebrar. Quiero crear una imagen de la que se sienta orgullosa", aseguró. La carrera de Tracey la llevó a posar para Vogue Italia y ser embajadora de Clairol en la década de los 70 y 80, pero cuando se dio a conocer como una mujer transgénero, ésta no volvió a ser la misma. Geena Rocero es una modelo filipinoamericana de 31 años y fundadora de Gender Proud, que reveló su verdadera identidad durante un Ted Talk en 2014.

En portada, las nueve modelos posaron con un accesorio para la cabeza diseñado por el artista Isaac Aden, recordando a la inolvidable portada de 1965 de Jean Shrimpton en la versión estadounidense de Harper's Bazaar que estuvo en manos de Richard Avedon.


Newsletter
Ahora ve
Recomendaciones